Estos apartamentos en Bogotá son una nueva forma de concebir el lujo

Por Revista AXXIS
/
Mayo
20 - 2021
Crédito de la foto: Renders: cortesía Nicolás Manrique Construcción
Con una ubicación privilegiada en el norte de Bogotá, Fiorhé Apartamentos, de la promotora Nicolás Manrique Construcción, es un proyecto residencial en el que la arquitectura permite diversas experiencias, tanto al interior como al exterior.

Emplazado en la esquina más privilegiada de Bogotá se eleva Fiorhé Apartamentos, en la avenida 92 con carrera 10. Este proyecto está ubicado en el tramo más importante de este notable promenade ambiental, más específicamente entre las carreras 11 y séptima, donde la avenida 92 se caracteriza por el refugio de sus esbeltos urapanes. Acá la promotora Nicolás Manrique Construcción, que cuenta con una trayectoria de 40 años en el sector inmobiliario premium, con un portafolio que incluye proyectos de la altura de Octava Apartamentos, Solhé Apartamentos y Ocho 85, está construyendo Fiorhé Apartamentos.

A pocos pasos del Museo del Chicó, el Parque de la 93 y el Parque Virrey, Fiorhé está rodeado de amplias zonas verdes que ofrecen espacios de descanso y ejercicio al interior de la ciudad. Este proyecto mantiene la tradición de la compañía de aliarse con las más importantes firmas mundiales para concebir el diseño arquitectónico general y de interiorismo. En esta oportunidad, para la arquitectura y la fachada realizó un concurso privado que ganó la aclamada firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos, con más de ochenta años de trayectoria y proyectos renombrados en América Latina, como Park Hyatt D.F., Rubén Darío 225, Torre Arbia, el Palacio de Hierro y la renovación de la zona Antara.

La propuesta de los mexicanos, quienes debutan en Suramérica con Fiorhé Apartamentos, se caracteriza por el énfasis en su esbelta y tectónica estructura vertical, haciendo de las divisiones horizontales entre los 11 pisos algo casi imperceptible. Esto genera una sensación de amplitud y claridad, donde la relación entre el edificio y el entorno es totalmente armónica. Además, la modulación de los balcones le brinda ritmo a la fachada, y los convierte en un lugar ideal para la vegetación, que termina aportando sutiles pinceladas de color a su espigada composición.

Fachada frontal
La arquitectura y fachada de Fiorhé Apartamentos estuvo a cargo de la firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos.

A través de los generosos ventanales de piso a techo, estos amplios balcones favorecen la iluminación natural y la ventilación cruzada de sus ambientes. Esta conexión permite la integración y prolongación de sus espacios interiores de altura libre de tres metros en las zonas privadas y de 4.2 metros en las comunes, con las vistas de su valioso entorno. Por un lado, se exhibe el parque adyacente a la carrera 10; por el otro, el atardecer que baña de luz las copas de los árboles que caracterizan la vegetación del sector.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

Es indiscutible que en el último año las áreas comunes han tomado mayor relevancia; tener todas las comodidades a la mano sin realizar largos desplazamientos, es un plus que muchos buscan. Por ello, Fiorhé Apartamentos incluye amenities ideados para suplir las necesidades de la vida urbana contemporánea, como el lounge, que cuenta con un espacio de home office, una sala y una cocina completamente decoradas y dotadas; el wellness center, con gimnasio, piscina de 20 metros lineales, zona para yoga y pilates, el salón de juegos, el parque infantil, la guardería y la terraza BBQ. Estas áreas funcionan como verdaderas extensiones de las viviendas, pues permiten momentos de bienestar y dispersión al aire libre sin tener que salir del edificio.

Para alcanzar el diseño atemporal que distingue los espacios interiores de sus proyectos, Nicolás Manrique Construcción contó con la colaboración de la firma colombiana Octubre Arquitectura, fundada por el arquitecto Guillermo Arias. Ellos se encargarán de la curaduría de los acabados importados, que revelará una visión moderna de interiorismo, donde la sensibilidad y la relación de los sentidos con los elementos es el principio que rige la cuidadosa selección de los materiales, conservando la visión que tiene la compañía de funcionalidad y elegancia.

El confort de los apartamentos, que van desde los 90 hasta los 245 metros cuadrados, y las generosas proporciones de sus espacios se da gracias al concepto de smart design, en el que las áreas son aprovechadas para componer un programa eficiente y versátil, donde la calidad de vida de los usuarios lo es todo, y su forma de habitar se ve reflejada en la personalización del hogar de cada familia.

Para más información visite: fiorheapartamentos.com

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

Lea aquí también: Octava apartamentos: el nuevo proyecto residencial de Bogotá donde todos quieren vivir

Deja un comentario:

Send this to a friend