“En este proyecto quisimos enmarcar la tendencia de unir la cocina con la zona social, que persiste con mucha fuerza. Es el ambiente de conexión, de compartir con los amigos y la familia”, explica
Ángela Oviedo, directora comercial canal constructor de Challenger, sobre este diseño.
Oviedo agrega que uno de los principales conceptos es la practicidad en el uso, por ello todos los electrodomésticos –también proveídos por la compañía– están a la mano. “Es facilitar los procesos para generar experiencias más amables”.
Para el diseño de los muebles se concentraron en un aspecto limpio, enmarcado por piezas de color Lava Grey, en melamina importada antihuella. Este tono gris es mezclado con una madera en aglomerado recubierto por melamina, y un laminado decorativo que recuerda la piedra, ambos resistentes a la humedad.
“Buscamos sobriedad, diseños limpios, por eso no empleamos manijas ni botones en los cajones”. Esto permite que la cocina se relacione con cualquier tipo de mobiliario en la zona social. www.challenger.com.co
➔ La isla, encargada de conectar con el espacio social, es la protagonista de esta cocina al mezclar tres materiales.
➔ Los materiales utilizados en esta propuesta son amigables con el medioambiente, pues provienen de bosques reforestados y algunos tienen un componente de madera reciclada.
Lea más en nuestra sección de arquitectura.