Arquitectura

Un plan imperdible: conozca la primera edición de Design House Colombia

Mateo Arias Ortiz, editor web de AXXIS / 
diciembre 4 - 2023
Un plan imperdible: conozca la primera edición de Design House Colombia
Design House Colombia abre sus puertas el próximo 18 de noviembre. Esta iniciativa reúne diez estudios nacionales de arquitectura interior y diseño, que intervendrán una vivienda vacía en el barrio de La Macarena, en Bogotá, para mostrar su visión de la profesión.

La arquitectura nacional —igual que el diseño y la decoración— no solo avanza gracias al trabajo de las firmas y los estudios, sino también por el esfuerzo de sus promotores y divulgadores. En el gremio, hay un nombre conocido por muchos: Mónica Barreneche. Ella es fotógrafa profesional y periodista especializada en diseño e interiorismo, y directora de la agencia consultora El Buen Ojo, fundada en el 2018.

casa del diseño Bogotá, diseñadora Mónica Barreneche
Mónica Barreneche.

“Soy una observadora permanente de la constante evolución en la creación y ejecución de la arquitectura y el diseño en Colombia, desde el periodismo, la curaduría y la fotografía. En años recientes, Colombia se ha ido convirtiendo poco a poco en un referente en la región en cuanto al desarrollo de metodologías poco ortodoxas pero muy efectivas para la resolución de problemas a través del diseño. Somos recursivos, y eso se nota al momento de proyectar las ideas”, explica Barreneche. 

Actualmente, está trabajando de la mano con NC Arte Diseño como curadora y organizadora de Design House Colombia, iniciativa que reúne el trabajo de diez estudios de arquitectura interior y diseño contemporáneo.

Detalles de Design House Colombia

El colectivo de talleres intervendrá una casa vacía para mostrar sus propuestas de vanguardia, “que invitan al aprendizaje y la interacción con el diseño como una forma de vida. (…) Es una experiencia in situ que le abre la puerta, literalmente, al mundo creativo del diseño colombiano desde lo vivencial”. 

Design House Colombia

En esta exposición —que se llevará a cabo en la Casa Azul, en el barrio de La Macarena, en Bogotá— participarán Martín Mendoza & Co, Camila Buitrago Studio & Granada Garcés Arquitectos, Jotaele Arquitectura, Basalto Studio, Cruz de la Pava, Refugio Arquitectura, Terreno Paisajismo, Moblar, Del Valle Studio y Pedro Bermúdez. Design House Colombia, ubicada en la carrera 5 # 26a – 70, se podrá visitar desde el 18 de noviembre hasta finales de febrero del 2024.

casa azul foto monica barreneche 3 Un plan imperdible: conozca la primera edición de Design House Colombia

“Recientemente, nuevas generaciones se han venido concentrando en el hilo social antes de pensar en un producto o proyecto específico individual. Esto evidencia no solo un cambio de pensamiento, sino también en la forma de ver la relevancia del diseño en una sociedad, más allá del beneficio directo de un individuo”, afirma Barreneche.

3 respuestas

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido