Durante los últimos 10 años, el estudio Vincent Eschalier se ha distinguido por sus complejas y elegantes creaciones. El estudio busca mejoras permanentes y no duda en asumir desafíos, especialmente en la rehabilitación de edificios históricos en el corazón de París. A principios de 2019, ganaron un premio a la mejor renovación terciaria en los premios ADC, un prestigioso premio de arquitectura francesa, que coloca a este arquitecto atípico nuevamente en el centro de atención.
Este proyecto de oficinas en la rue Vivienne es la rehabilitación de un edificio existente en el corazón del distrito de Bourse, en el distrito 2 de París, justo enfrente del Palacio Brongniart. Los interiores ofrecen la máxima flexibilidad a los futuros ocupantes. Las paredes sólidas se han realizado mediante particiones móviles de altura completa que dividen el espacio abierto. Acompañados por grandes arcos de roble, separan los espacios de trabajo en espacios más funcionales. Los marcos de las ventanas están acabados en roble y latón y marcan la fachada de la calle Vivienne jugando con el contraste entre la madera y los volúmenes blancos.
Los techos acústicos blancos incorporan una iluminación de diseño personalizado que se adapta a cada espacio individual. Los sistemas técnicos, como el aire acondicionado y la calefacción, están ocultos sobre el área de circulación, debajo de un techo suspendido de metal extraíble.
El exterior post-haussmaniano está renovado con piedra azul de Hainaut en la fachada y el techo. Ofrece, con sus bordes redondeados, un volumen singular y masivo perforado con aberturas regulares, también acabado en latón. Estas nuevas aperturas y la creación de una terraza accesible en el techo ahora permiten que los futuros ocupantes disfruten de la máxima naturalidad.
Sobre el estudio
El estudio Vincent Eschalier está compuesto por 16 arquitectos, 2 diseñadores y 3 asistentes ejecutivos. Todos provienen de diferentes horizontes, el equipo es cosmopolita, lo que enriquece la experiencia de la oficina Nacido en 1981 en París, Vincent Eschalier se educó en Inglaterra y los Estados Unidos. De vuelta en Francia en 2001, comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de Versalles, donde se graduó como arquitecto estatal en 2007. Completó su formación con un año en España y luego trabajó en Washington DC, Barcelona, Londres, y luego en Estudios de arquitectura en París, donde trabajó de cerca con los equipos de Frank Gehry en el proyecto de la Fundación Louis Vuitton. Finalmente, se unió al equipo de Sébastien Segers y Marc Newson, donde desarrolló sus habilidades de arquitectura y gestión de proyectos. En 2009, Vincent Eschalier comenzó su despacho de arquitectos en París y se rodeó de jóvenes arquitectos y diseñadores talentosos, y su deseo era fomentar nuevas oportunidades.
La carrera del estudio tuvo un comienzo prometedor con la comisión de la galería parisina de 1500 m² de Emmanuel Perrotin y una ambiciosa Villa en Cap-d’Agde, en el sur de Francia. Desde entonces, el arquitecto ha ampliado su actividad para incluir el desarrollo de dos restaurantes en París, varios proyectos complejos de extensión en Ile de France, la restauración de una bodega en Borgoña, la rehabilitación de una torre en el distrito de Paris-la-Defense Negocios, así como en el corazón de París con oficinas de lujo y residencias de alta gama.