El sorprendente pabellon de Luxemburgo en la Exposición Universal de Dubái

Por FOTOGRAFÍA: STEVE TROES FOTODESIGN, CORTESÍA V2COM FUENTE: V2COM
/
Enero
11 - 2022
Crédito de la foto: v2com
La cinta de Möbius es la base detrás del concepto del pabellón de Luxemburgo en la Exposición Universal de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La principal inspiración para el diseño del pabellón de Luxemburgo en la Exposición Universal de Dubái proviene del deseo de la firma Metaform Architects de transmitir un fiel reflejo del pasado, presente y futuro del país, al tiempo que exhibe sus valores: pequeño pero ambicioso, intrigante pero tranquilizador y, sobre todo, generoso y abierto. ¿Qué mejor fuente para esto que una cinta de Möbius? Un bucle, una sola superficie retorcida sin principio ni fin, que simboliza el infinito y, en especial, la economía circular y la diversidad unidas como una.

Uno de los requisitos era completar el proyecto con un 70 % de materiales reutilizados o reciclados.

Uno de los mayores desafíos para los arquitectos fue encontrar un buen flujo para que los visitantes pasaran rápidamente. Crearon así un retroceso entre la calle peatonal principal y el pabellón: el espacio y la distancia ofrecen una percepción clara del conjunto. Dado que la experiencia del visitante comienza en la fila de espera, Metaform diseñó una rampa a modo de alfombra roja de bienvenida, que invita a las personas a descubrir el edificio y las guía por un camino continuo que desdibuja los límites entre exterior e interior.

La membrana de fibra de vidrio del edificio puede ser reutilizada.

La escenografía y arquitectura de este pabellón se complementan en la misión de fusionar a las personas con la exposición. De forma didáctica, interactiva e intuitiva, diferentes proyecciones y animaciones muestran al país
y su gente. En conjunto, crea un flujo continuo de imágenes de principio a fin. La cinta se convierte en un lienzo escenográfico multicapa, que alterna suelo, pared y techo como medio de expresión. ■

La cinta de Möbius es
una de las inspiraciones
de este proyecto.

Deja un comentario:

Send this to a friend