¿Escape de película? Conozca estas cabañas camufladas en el corazón de 1,254 acres de árboles

Por Revista AXXIS
/
Febrero
5 - 2021
l proyecto está concebido por sus creadores como una nueva forma de ver la arquitectura: un concepto en la unión de la inmersión de la naturaleza en la cotidianidad. Este lugar de ensueño puede convertirse en el destino más deseado del año.

Las cabañas BESIDE, diseñadas en colaboración con la firma de Montreal Appareil Architecture, están escondidas en una propiedad de 1,254 acres (una vez y media el tamaño de Central Park), 900 acres de los cuales son tierras sin desarrollar permanentemente protegidas.

 Ubicado en Chertsey, en la región de Lanaudière, Canadá, el proyecto está concebido por sus creadores como una nueva forma de ver la arquitectura: un concepto en la unión de la naturaleza y la cultura.

En el corazón del proyecto se encuentra una inmensa extensión de bosque intacto de Lanaudière, donde el parque y dos lagos han sido cuidadosamente protegidos y mantenidos por el antiguo propietario de la tierra desde finales de la década de 1980. 

Al adquirir esta tierra, BESIDE espera atraer a personas que quieran disfrutar de la tranquilidad del bosque y trabajar con sus manos mientras aprenden nuevas habilidades y pertenecen a una comunidad de ideas afines e impulsada por valores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beside Cabins (@beside_cabins)

Un destino donde los huéspedes se desconectan y se conectan

El proyecto está abierto a cualquiera que busque estar más cerca de la naturaleza mientras ayuda a construir una auténtica comunidad creativa en el corazón del aire libre. Las cabañas BESIDE fueron diseñadas como espacios de vida funcionales y versátiles que pueden acomodar a cualquier persona, desde parejas y familias pequeñas hasta profesionales que buscan alejarse de todo.

“Las cabañas BESIDE son un remanso de paz lejos del ruido cotidiano, las multitudes, el tráfico y las distracciones”, explica Jean-Daniel Petit, presidente de BESIDE. “Es el lugar perfecto para que amigos, colegas, socios y familias se escapen, se reúnan y establezcan conexiones significativas”.

BESIDE Cabins ofrece a los propietarios e inquilinos un vasto terreno para explorar, que incluye dos lagos completamente naturales y privados, una biblioteca forestal escondida, muelles compartidos, un escenario natural para conciertos en canoa, un estudio de música y un espacio creativo.

Reuniendo una comunidad creativa

Con este primer destino BESIDE, Petit espera crear un espacio único donde crecerá una comunidad, reuniendo a los amantes creativos del aire libre que buscan estar más cerca de la naturaleza. “Nuestro objetivo es crear un espacio donde exista un equilibrio de habilidades blandas y duras. Usando la arquitectura como motor impulsor, las áreas comunes serán diseñadas para promover la transferencia de conocimientos y experiencias, así como el contacto entre las personas, el bosque y los lagos de la zona ”, dijo Petit.

¿Qué es una cabina BESIDE?

Inspiradas en las cabañas de los pioneros y los cobertizos para botes de pescadores de los pueblos fronterizos, las cabañas BESIDE son la combinación perfecta de diseño inteligente, minimalista y cultura al aire libre. Están construidas con un enfoque sostenible y se integrarán cuidadosamente en el entorno. 

El tamaño del terreno y la ubicación de las cabañas fueron elegidos para la máxima tranquilidad en un entorno íntimo. Cada parcela de tierra privada con 75 cabañas planificadas cubrirá entre dos acres (87,000 pies cuadrados) y cinco acres (217,500 pies cuadrados) de bosque.

ADEMÁS Las cabañas están disponibles para alquiler y compra. El proyecto se implementará en tres fases de construcción a partir de 2020. Para obtener más detalles sobre el proyecto, imágenes e información sobre cómo comprar una cabaña, visite www.besidecabins.com/en.

Lea también: el nuevo rascacielos de Zaha Hadid incluye abundante vegetación y jardines de agua.

  • Send this to a friend