Espacios monocromáticos ¿Cómo lograrlos?
Por: Mónica Barreneche. Fuente: v2com. Fotografía: José Hevia. / enero 30 - 2017
El estudio de diseño OHLAB remodeló el hotel PURO en el centro histórico del barrio La Lonja en Palma de Mallorca, España. El resultado es un ejercicio asertivo del manejo del color de manera monocromática. Madera de roble, fibras naturales, cuerda de cáñamo, linos tierra, algodón, cuero envejecido, cerámica blanca, cemento pulido y piedra calcárea tradicional mallorquina son la base para 22 espacios distintos que conforman este hotel boutique.
El proyecto tiene una configuración irregular que el estudio de diseño supo aprovechar al máximo, cada habitación cuenta con soluciones individuales en cuanto su arquitectura y diseño interior. La elección de los materiales que crean esta gama monocromo, se basó en la oferta local que enfatiza le esencia mediterránea, los baños, amplios e integrados en el espacio, se convirtieron en elementos protagonistas del diseño.
El mobiliario en su gran mayoría, ha sido diseñado por OHLAB especialmente para el proyecto, entre las camas, cabeceros y calados, destacan los carros metálicos de bronce envejecido inspirados en los tradicionales botones, que sustituyen armarios, mesas y minibar. El equipo ganador de los premios INSIDE 2016 está dirigido por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, conozca más de su trabajo aquí.
Save
Save
Save
Save
Save