Este es el sorprendente diseño del estadio Raymond James, nueva sede del Super Bowl
Revista AXXIS / febrero 2 - 2021

No hay ningún evento como el Super Bowl, al menos en la cultura norteamericana. La final del campeonato de la National Football League -principal campeonato profesional de fútbol de los Estados Unidos- se ha celebrado desde 1967 y se ha destacado por ser legendario no solo por sus presentaciones o shows de medio tiempo sino también, por los destacados estadios en los que se lleva a cabo.
Este año, el icónico Reymond James Stadium ubicado en Tampa, Florida, es el nuevo protagonista de esta nueva edición. Fue entregado en 1998 y diseñado por la firma de diseño y arquitectura Populous encargada del nuevo estadio de los Yankees en Nueva York, el nuevo Estadio de Wembley y el O2 Arena de Lóndres.
La mega construcción dirigida por el arquitecto Brady Spancer cuenta con capacidad para más de 60 mil espectadores y más de 10 mil clubs seats y 190 suites. Y eso no es todo, cuenta con una villa diseñada como un barco pirata y que dispara sus cañones cada vez que los Buccaneers anota un punto o si ganan un parido en casa.
Por otra parte y pese a que conserva su estructura original casi en su totalidad, ha sido remodelada en varias ocasiones incluyendo pantallas de alta definición y red WiFi en 5G. Este año, el estadio que reúne, arquitectura y diseño tendrá un cupo para 22 mil personas debido a la pandemia.
Lea también: esta biblioteca en Shanghai es la nueva maravilla arquitectónica del 2021.