Estética, confort y sostenibilidad: el poder que tiene el vidrio en la construcción actual

Por Revista AXXIS
/
Agosto
23 - 2021
Crédito de la foto: Cortesía: Vidrio Andino
Vidrio Andino, empresa líder en el mercado, participó en la construcción del Centro Comercial Arkadia en Medellín con su amplio portafolio de productos, generando estética, confort y un importante componente de sostenibilidad.

“Los proyectos sostenibles buscan garantizar las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, mediante estrategias de consumo inteligente de recursos, eficiencia energética y mitigación de la contaminación desde el diseño hasta la construcción. El vidrio utilizado de una forma acertada en una edificación puede reducir significativamente los consumos de energía utilizada en calefacción, aire acondicionado e iluminación artificial”, asegura Ramón Santiago Correa Parra, Director de Desarrollo de Mercados de Vidrio Andino.

Edificio Buró

El equipo de Especificación de Proyectos de Vidrio Andino participó en el proyecto Centro Comercial Arkadia en Medellín, trabajando con un equipo interdisciplinario de arquitectos, constructores  y bioclimáticos para obtener el mejor desempeño en las simulaciones energéticas y lumínicas, teniendo en cuenta valores importantes como la transmisión luminosa, ganancia de calor solar, transmitancia térmica, entre otros. El resultado para este proyecto es el equilibrio y aprovechamiento de la luz natural de la cubierta vidriada, disminuyendo las horas de utilización de luz artificial y consecuentemente un menor consumo de energía.

Centro Comercial Arkadia en Medellín

Medellín al igual que otras ciudades del país tiene sus propias condiciones climáticas, las cuales se tuvieron en cuenta a la hora de utilizar vidrios específicos que pudieran brindar confort a los usuarios teniendo en cuenta también los cambios de temperatura, incidencia de la luz solar, vientos, humedad y lluvia. 

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

Centro Comercial Arkadia en Medellín

“La tendencia en la arquitectura está encaminada a crear espacios cada vez más abiertos, por lo cual la envolvente de vidrio cumple un papel fundamental en el aprovechamiento de la luz natural. El vidrio de control solar logra espacios luminosos mientras evita el deslumbramiento y calentamiento excesivo del edificio debido al calor del sol”, concluyó Correa. 

FIC TORRE A5

Vidrio Andino es la marca colombiana que está liderando el mercado del vidrio  acompañándonos en una nueva forma de concebir la vida. La empresa cuenta con respaldo y calidad internacional ofreciendo productos sostenibles, además de contar con un equipo de Especificación de Proyectos que asesora en la mejor solución para las envolventes vidriadas.

Palms 35

Para más información visite su página web oficial

Deja un comentario:

Send this to a friend