Estos son los proyectos urbanísticos en los que vale la pena invertir en Colombia este año
/ marzo 4 - 2020
Serena del Mar
Este proyecto urbanístico cuenta con más de 1.000 hectáreas, con más de 17.000 opciones residenciales de las cuales ya hay más de 2.000 vendidas y entre las que se encuentran alternativas para variados momentos estilos de vida. En este momento tiene 15 proyectos que están en diferentes etapas; nueve de estos se encuentran en comercialización, cinco en construcción y tres ya iniciaron entrega.
Además, cuenta con la Sede Caribe de la Universidad de los Andes, el Centro de Experiencia de Celsia, el local de Biotronitech, ubicados en el edificio corporativo. También está el Centro Hospitalario Serena del Mar, cuyo primer componente es el Hospital Universitario Carlos Haime, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá y que se encuentra en la etapa de finalización de la infraestructura, mientras se adelantan los procesos de dotación, licenciamiento, certificación y habilitación.
Fiorhé
A comienzos de este año la promotora Nicolás Manrique Construcción puso en marcha el desarrollo de Fiorhé Apartamentos, un proyecto que combinará un nuevo concepto de lujo con una privilegiada ubicación: calle avenida 92 con carrera 10, en Bogotá. Para la arquitectura general y la fachada, la compañía eligió por medio de un concurso privado a la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos, con más de 80 años de trayectoria y trabajos a gran escala, como Reforma Colón en Ciudad de México, un programa de uso mixto que contará con un área construida de 580.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco torres.
Con Fiorhé Apartamentos, la empresa mexicana incursiona por primera vez en Colombia. Su propuesta es un volumen vertical donde los ventanales de piso a techo aprovechan la vista privilegiada al parque adyacente, en la carrera 10, y hacia los imponentes árboles, en la avenida 92. Asimismo, sus balcones tendrán diversas plantas que invitan la naturaleza hacia el interior.
Gran Reserva
Construido en uno de los sectores más exclusivos de Bucaramanga, el proyecto La Gran Reserva Condominio de Marval constituye una novedosa propuesta arquitectónica gracias a su diseño y amenities. Este proyecto está ubicado en Lagos del Cacique, uno de los sectores más deseados de “La Ciudad Bonita”. Su fachada utiliza materiales como ladrillo de gran formato, piedra en los primeros pisos y un gran trabajo de carpintería metálica negra, todo mezclado con el entorno para crear un aspecto natural.
El proyecto cuenta con dos torres entregadas hasta el momento. Andalucía, de 193 m² que tiene un interiorismo único hecho con carpintería oscura, piso y cocina de tonos cálidos, y Cataluña, de 170 m², que por el contrario presenta una madera más clara en su interior y otra más fría en espacios como en la cocina.
Octava
El proyecto residencial Octava Apartamentos se vale de una fachada escalonada para acoplarse al tejido urbano del barrio La Cabrera, al norte de Bogotá. El mármol travertino silver y el vidrio, sus materiales principales.
Con diseño arquitectónico de la firma británica Bogle Architects e interiorismo de la colombiana Taller Octubre –Guillermo Arias–, el nuevo proyecto de Nicolás Manrique Construcción, que se levanta en el barrio La Cabrera, sobre la calle 84, entre las carreras 8 y 9, al norte de Bogotá, presenta una percepción distinta de la arquitectura premium.
Los acabados elegidos parten del análisis, tanto de la constructora como de los arquitectos, luego de su visita a la más reciente edición del Salone del Mobile de Milán. Por ello, los tonos claros y la madera están presentes en los ambientes comunes y privados, lo cual otorga calidez y en especial iluminación y amplitud.