Conozca la restauración de refugio de ensueño de la ruta del sol

Por texto: Mariana Arango
/
Enero
29 - 2016
La casa Ruta del Sol en Miami Beach, es una estructura de concreto que emplea el sol como elemento central para colmar la vivienda de energía y vitalidad. La obra es un diseño del estudio neoyorquino, Christian Wassmann y el restaurador Frank Prisinzano.

La nueva estructura compuesta por tres pisos es una extensión de un bungaló de 1930 (una casa grande de un solo piso) que comparte un espacio abierto entre la construcción original y la reciente adición. En ese espacio está la cocina que funciona como conexión entre las dos estrcuturas y se convierte en un lugar de reunión entre su propietario y sus invitados.

Un muro de tres niveles en forma espiral ubicado detrás del bungaló es a la vez la columna vertebral del proyecto y una pieza funcional y escultural que le da todo el sentido arquitectónico a la casa.

En su parte superior hay una terraza que sirve como solárium, el muro curvo rastrea la ruta del sol durante la época del solsticio de verano reflejando los rayos del sol en la pared sobre la superficie de la cubierta. El muro también ayuda a frenar el viento generando una atmósfera de quietud y tranquilidad.

revista axxis de arquitectura

Vea tambien: Este proyecto residencial de lujo en Bogotá tiene una vista de ensueño

Debajo de la habitación principal en el segundo piso el muro curvo envuelve una cama redonda a la vez que esconde un baño abierto ubicado en la parte trasera.

A este nivel lo cubre una enredadera que le da un aspecto de frescura y naturalidad a la vivienda.

En el primer piso, el mismo muro contiene una mesa de comedor redonda con una gran banca desde la que se puede ver la casa original. En la parte exterior de la gran viga un horno de leña para la pizza invita a los comensales a disfrutar de un plan delicioso. En definitiva, recorrer esta casa se convierte en una experiencia que agudiza los sentidos. La casa de la ruta del sol

Vea tambien: En tendencia: una cálida combinación de colores que envuelve el hogar

revista axxis de arquitectura

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend