McIvor es un profesional retirado, y para esta casa tanto la función como la flexibilidad del espacio desempeñaron un papel importante en el diseño de los espacios. Un atrio acristalado de doble altura lleno de árboles de bambú en la entrada trae luz natural a las salas de entretenimiento y recreación del nivel inferior. Una elegante escalera abierta de hormigón y acero acentúa este espacio, ubicado entre la vegetación alta y una cascada interior.
El espacio vital principal abarca una cocina abierta, un comedor y un porche cubierto que tiene la capacidad de fusionarse con el interior o el exterior de la vivienda. La sala de estar un poco baja, es totalmente acristalada y está conectada con un balcón. Elementos de cedro blanco y abetos, caoba, hormigón y vidrio aparecen en toda la casa, lo que proporciona una paleta natural y atemporal. El cliente, un coleccionista de autos antiguos, necesitaba una habitación para almacenar sus gemas en un garaje integrado, totalmente acristalado, que mira hacia el barranco que lo rodea.
La casa Petaluma cuenta con pisos de concreto terminados con calefacción y enfriamiento en el piso. La casa cuenta con bastante luz natural y ofrece un ambiente confortable con ventilación natural. El baño principal, un rincón tipo spa, se encuentra dentro del dormitorio principal. Un enfoque moderno con una sensación abierta, pero natural.
Teniendo en cuenta la vejez de los propietarios en un futuro, se integró un hueco de ascensor neumático transparente en el diseño, que conecta todos los niveles y agrega un toque industrial.