La cocina: el corazón y la protagonista del hogar
Fotografía: Carlos Vélez, cortesía Vianova / agosto 27 - 2021

“El objetivo principal en este proyecto implicaba que la isla de atrás sirviera para la cocción sin estar cerca del comedor. Por ello creamos una segunda isla, que funciona como apoyo para los momentos de reunión”, explica Sandra Sanabria, gerente de Cocinas Nicol, empresa a cargo del diseño de esta cocina en Bogotá.
En la isla más cercana al comedor hay una nevera de vinos, que pasa inadvertida porque está panelada con Neolith Basalt Black, una piedra sinterizada distribuida por la firma Vianova, con alta resistencia y dureza. Este espacio sirve de mostrador, además de tener diversos lugares para almacenaje.
“En esta cocina todo está oculto, solo dejamos a la vista ciertos elementos. Por ejemplo, al fondo a la derecha hay una puerta –casi imperceptible– de paso para la lavandería, que tiene el mismo estilo del mueble”. Asimismo, la piedra sintetizada para las islas, salpicadero, piso y campana extractora, da una interesante uniformidad, elegancia y durabilidad. Instagram: @neolithcolombia / @vianova.sas
Cosas para tener en cuenta
*En este hogar aprovecharon el área para implantar dos islas; con ello, las zonas de cocción están alejadas
de las sociales para separar de forma sutil las actividades.
*La parte en madera del mobiliario, de flor morado catedral color miel, enlaza este ambiente con el piso del área social.
*Las islas no tienen manijas o perfiles, pues optaron por sistemas push para una apariencia más limpia.
*Con este tipo de piedra se debe usar un herraje especial debido a su peso. Sus puertas son de 12 milímetros.