Estas son las oficinas no convencionales aptas para mentes creativas
Fuente: V2com. Fotografía: Qiang Shen. / junio 4 - 2019

Es el espacio ideal para resolver desafíos y una experiencia fuera de lo normal para un gran número de pequeñas y medianas empresas, como también para compañías de inversión e Internet Co pues están rodeadas de un paisaje natural que impone una cultura histórica como si fuera la escenografía de una película futurista filmada en algún lugar recóndito en China.
El propietario de AIcai Technology contrató a WJ Design para que creara un lugar de trabajo adecuado para conferencias de negocios, actividades, presentaciones y exposiciones. Sin embargo que marcara la diferencia en el vecindario.
La firma de arquitectos aprovechó el paisaje de la entrada principal original y lo convirtió en un patio hundido. La pared de vidrio transparente hace que el espacio interior brille y brinda una visión abierta para las personas que se encuentran dentro del edificio. La pared exterior blanca, los asientos rojos, la madera clara y sólida, el cemento y las plantas buscan un concepto de simplicidad moderna.
El equipo de diseño hizo una entrada completamente nueva al costado del edificio y lo hizo como un canal ya que querían transmitir un sentido ritual del espacio, creando una sensación de túnel del tiempo. Al caminar a través del canal, se puede ver un espacio interior abierto que ofrece un fuerte contraste entre la entrada estrecha y el espacio interior abierto brillante.
Toda la construcción es ligeramente gruesa, por lo que usaron el blanco como tono principal para el espacio interior y mucha madera como material principal para la decoración interior y así crear una sensación de ligereza.
El edificio original forma una gran Y, por lo que la línea de flujo del espacio interior está diseñada para actuar en coordinación con el edificio. El color gris y el cemento original hacen que el espacio sea simple y puro.
WJ Design utilizó una gran cantidad de material natural para hacer del espacio interior una extensión del ambiente exterior para que las personas puedan sentir el cambio de estaciones.
Los agujeros en la pared del edificio original son las ventanas y simulan “los ojos que son la ventana del alma”, explicaron los diseñadores.
Finalmente, el ambiente tranquilo y cálido en el espacio Y20 es como un regalo natural para que las personas puedan explorar y buscar.
Acá le contámos por qué el futuro de la arquitectura es la sostenibilidad.