La sorprendente renovación de una casa de un barrio tradicional de 1950

Por Revista AXXIS
/
Mayo
13 - 2021
Crédito de la foto: Alex Karmov
Uno de los principales conceptos de diseño fue reforzar el tejido existente del vecindario diseñando respetuosamente formas tradicionales al lado de materiales antiguos y nuevos pero en diferentes interpretaciones arquitectónicas. La nueva masa superior se desliza ligeramente sobre las paredes existentes debajo y crea un espacio más grande en el segundo piso mientras define cómo la nueva masa adicional se une a la casa existente.

Alva Roy Architects fue contratado para renovar una casa de la década de 1950 en el barrio tradicional de Toronto en el área de Bloor and Jane. El diseño de este importante proyecto de renovación tiene como objetivo actualizar una casa de un solo piso a una vivienda de dos pisos más espaciosa para reflejar las necesidades del cliente.

Uno de los principales conceptos de diseño fue reforzar el tejido existente del vecindario diseñando respetuosamente formas tradicionales al lado de materiales antiguos y nuevos pero en diferentes interpretaciones arquitectónicas. La nueva masa superior se desliza ligeramente sobre las paredes existentes debajo y crea un espacio más grande en el segundo piso mientras define cómo la nueva masa adicional se une a la casa existente.

Vea tambien: Las cubiertas cada vez tienen más protagonismo en la arquitectura colombiana

Una forma de capilla ordenada y bien detallada se esfuerza por celebrar la personalidad de los propietarios y la historia de la casa, mientras que implica una nueva entrada y una fachada reinventada para abrir el piso principal y el segundo piso a la luz y caracterizar la fachada frontal del edificio.

Una adición trasera a la planta baja y al segundo piso que permite un nuevo espacio y un gran patio en el nivel del sótano recolecta luz natural e ilumina el sótano con una nueva conexión al patio trasero.

Lea aquí también: una casa multifamiliar diseñada como un oasis ecológico de ensueño

Send this to a friend