Interiorismo de confianza y tecnologías textiles: la revolución de los espacios colombianos

Por Revista AXXIS
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Julio
14 - 2020
Lafayette revoluciona el mercado de la decoración con su campaña de Interiorismo de confianza.

E l COVID-19 cambió al mundo para siempre y no existe aún un manual que nos diga cómo sobrevivir a la pandemia. Expertos aseguran que el confinamiento durará mucho más de lo que imaginamos, por eso, diferentes industrias buscan mitigar la propagación del virus.

Arquitectos y diseñadores hablan de cómo cambiarán nuestros espacios después de la pandemia y cómo el interiorismo se prepara para adecuarlos a través de nuevos materiales como el cobre y textiles con propiedades antimicrobiales o antifluidos, entre otros.

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Las telas antifluido se popularizaron tanto que buscadores como Google calificaron esta frase como una de las más buscadas durante la pandemia. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta sus propiedades o de qué se trata. Lafgard es la tecnología antifluido desarrollada hace más de 30 años por la textilera colombiana, que a través de nanotecnología hidrofóbica repele líquidos y salpicaduras de textiles de interiorismo.

En búsqueda de soluciones, la marca colombiana Lafayette, a través de su línea de negocios especializada en decoración, lanza al mercado su campaña Interiorismo de confianza, que tiene como objetivo mitigar el temor de las personas para habitar tranquilamente los espacios.

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La campaña cuenta con 3 pilares fundamentales:
Acompañamiento del sector hotelero y corporativo en la preparación de sus espacios para las aperturas y las nuevas dinámicas dentro de los mismos, garantizando el desempeño y apariencia de las telas frente a las arduas rutinas de limpieza y desinfección.

El sello tecnológico Decogard creado por expertos técnicos que avala 10 tecnologías textiles: Flame Retardand, Lafgard, Exteriores, Mascotas, Impermeabilidad, Antimicrobial, Clororesistencia, UV, Tráfico severo y durabilidad. Estas tecnologías hacen que la tapicería y cortinería mantengan las propiedades originales del textil por más tiempo, otorgando alta resistencia de los tejidos, facilitando la confección, instalación y limpieza del producto. Además, se encuentran trabajando en nuevos desarrollos que se ajustan a las exigencias del mundo tras la pandemia.

Estas revolucionarias e innovadoras tecnologías son ideales en textiles tanto para espacios comerciales como para el hogar, convirtiéndolos en la marca preferida por arquitectos, diseñadores, interioristas y las principales marcas hoteleras y líneas de fabricación de mobiliario de oficina de Latinoamérica.