Los 92 años de Rogelio Salmona, un homenaje a su legado

Por Revista AXXIS
/
Abril
28 - 2021
Murió el 3 de octubre de 2007 dejando un legado memorable que hoy en día sigue vigente a lo largo de sus destacadas obras. Hoy en su cumpleaños 92, Google le rindió un homenaje a través de un Doodle. Nosotros, destacamos sus más representativos trabajos.

Para Rogelio Salmona “Hacer Arquitectura en Latinoamérica hoy es un acto político, además de ser estético y cultural”. El padre de la arquitectura moderna en Colombia no solo fue un revolucionario y visionario sino que cambió la forma de concebir el urbanismo y el ladrillo en nuestro país. 

El lirismo con que definía la arquitectura no era mera elocuencia, sino que estuvo implícito a lo largo de su obra. Su retórica, ciertamente, se negaba a plegarse a los aspectos formal y espacial de esta disciplina. De ahí que por más de cinco décadas sus proyectos, además de sus reflexiones, hayan servido en la formación de cientos –si no miles– de profesionales. -Maria Juanita Becerra. 

Murió el 3 de octubre de 2007 dejando un legado memorable que hoy en día sigue vigente a lo largo de sus destacadas obras. Hoy en su cumpleaños 92 Google le rindió un homenaje a través de un Doodle. Nosotros, destacamos sus más representativos trabajos. ¿Cuál de ellos es su favorito?

  1. Torres del Parque (1970, Bogotá)

2. Biblioteca Virgilio Barco (2001, Bogotá)

3. Centro de Desarrollo Cultural ( 2007, Medellín)

4. Centro Cultural Gabriel García Márquez. (2008, Bogotá)

5. Centro Cultural de Santiago de Cali. (1990, Cali)

6. Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas Universidad Nacional (Bogotá, 1996)

Vea tambien: Llega una nueva edición del Encuentro Técnico de la Construcción de Camacol

Casa de huéspedes de presidencia en Cartagena (Bogotá, 1978)

Doodle

  • Send this to a friend