Obras de arte, las encargadas de resaltar y embellecer el interiorismo del hogar

Por Texto y producción: Ana Maria Zuluaga
/
Noviembre
12 - 2021
Crédito de la foto: @ivanortiz_ponce @octubrearquitectura @octavaapartamentos
El arte además de brindar un deleite visual nos estimula y mueve el pensamiento. Sin duda, el gusto hacia una obra es casi como el amor a primera vista, no podemos explicarlo, pero sabemos que nos conecta y nos atrae. Desde el punto de vista del diseño interior todas las mezclas posibles son válidas, sin embargo el buen montaje de una obra, determina su visibilidad en el espacio y muchas veces aporta positivamente a la experiencia e interpretación del misma. A continuación, 7 recomendaciones:

 

1. La altura adecuada para colgar un cuadro es de 1.40 a 1.45 cms, (dependiendo de la altura del techo) desde el piso a la mitad de la obra. Este punto es la visual perfecta para apreciar la obra de frente y de pie. Si van a montar varios formatos en la pared hay que buscar un centro y distribuir de manera armónica arriba y debajo.

2. El centro no determina necesariamente la simetría, podemos descentrarnos mientras conservemos un espacio generoso entre una obra y otra. Muchas veces otros elementos del espacio determinan que el centro no es la mejor opción y que el equilibrio se debe buscar teniendo en cuenta el peso visual de las piezas de mobiliario y elementos decorativos.

Vea tambien: La cerámica es la mejor opción para remodelar el hogar

3. Una opción versátil de montaje son las obras en el piso, recostadas a la pared, para esto hay que tener en cuenta que el formato sea generoso y alargado, con el fin de que no parezca una obra abandonada.

4. Las esculturas requieren de espacios amplios e iluminados que permitan apreciar sus formas y naturaleza tridimensional. Los nichos con iluminación dirigida, son perfectos para piezas delicadas, pues quedan más seguras. 

5. Las obras de arte en el baño auxiliar son interesantes e impactantes, pues le dan carácter y personalidad al espacio. Por carecer de zona húmeda se pueden montar obras en papel como dibujos y fotografía, se conservan bastante bien por no estar expuestas a la luz directa del sol. 

Vea tambien: Tapetes de ensueño como protagonistas de este apartamento

6. Aunque el color de fondo que tradicionalmente se usa en las paredes es el blanco, las obras de arte también pueden ir bien en fondos de color gris, enchapes de madera natural e incluso algunos colores vivos. contrastan muy bien y resaltar las obras.

7. Por último a pesar de ser la luz natural la luminaria perfecta, hay que tener cuidado a la sobre exposición de la misma, sobre todo cuando la obra es en papel, pues puede deteriorarse rápidamente, así que vendría bien tener una cortina con filtro UV para las horas más críticas de sol.00

Deja un comentario:

Send this to a friend