Personalizar su nuevo apartamento con las últimas tendencias en interiorismo y diseño ya es una realidad

Por Revista AXXIS
/
Agosto
14 - 2020
El Centro de Diseño de la constructora Amarilo ofrece a las personas que compran su vivienda sobre planos la opción de dar un toque particular a su apartamento, con una asesoría personalizada sobre distintas tendencias de diseño.

A dquirir un apartamento significa comenzar un nuevo camino. Es un momento para celebrar y disfrutar la satisfacción del objetivo cumplido. No obstante, también representa un reto en cuanto a interiorismo: ¿cómo sé qué estilo debo aplicar a mi nuevo hogar? ¿Qué corriente me representa mejor? Consciente de estas inquietudes que embarga a la gran mayoría de personas, la constructora Amarilo ofrece su Centro de Diseño, un lugar donde los clientes que compren su vivienda sobre planos podrán tener la asesoría de diseñadores de interiores y arquitectos para la selección de diferentes acabados.

Luego de una ardua investigación realizada en 2019, el equipo responsable de esta nueva iniciativa de la compañía colombiana definió cuatro tendencias que engloban, en gran medida, las corrientes más importantes. “Presentamos a las personas un portafolio con múltiples posibilidades que se ajustan a todos los gustos”, explica Jenny Bolívar, ejecutiva de acabados de Amarilo. Las llaman industrial, retro,
clásico moderno y minimalista nórdico.

Vea tambien: Arkos Sistemas Arquitectónicos celebra sus 30 años

En el Centro de Diseño proponen para la industrial el “uso de colores neutros y fríos”, además de espacios abiertos y el empleo de metal combinado con maderas y piedras, simulación de ladrillo y concreto a la vista. En el retro predominan los mosaicos y vinilos como parte de la decoración, las figuras geométricas, los herrajes a la vista y la madera en todos los ambientes.

Para clásico moderno los tonos tierra, blanco, beige, crema y grises son el camino por seguir, además de la simetría y las cuadrículas como una constante; de igual manera, están presentes el vidrio y las molduras. Finalmente, en minimalista nórdico las directrices están dadas por la madera y los colores claros, junto con superficies muy limpias y la sencillez en el mobiliario.

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

Acceder a esta asesoría no tiene costo para quienes compran su vivienda en la constructora. Sin embargo, el cambio de materiales sí genera ciertos incrementos –todos los inmuebles tienen una propuesta de acabados inicial–. Por otra parte, independiente de la tendencia elegida, la distribución de los apartamentos será la misma. Con todo esto, la compañía Amarilo busca darles un beneficio extra a las personas que desean tener el hogar de sus sueños, pero no saben por dónde comenzar. ■