A una ciudad sin parques le construyeron un puente que conecta con un bosque
Cortesía v2com /
agosto 26 - 2019

El puente es una elegante estructura de acero de arco único y doble tramo que abarca 206 m (mayor que la longitud de dos campos de fútbol) de banco a banco a través del río North Saskatchewan en el corazón de Edmonton. Lleva tres carriles de tráfico de vehículos hacia el norte, una acera al oeste de la carretera y una pasarela separada o un camino de uso compartido para peatones y ciclistas hacia el este. El proyecto también incluyó la realineación de dos carreteras principales para conectarse a la nueva alineación del puente del río. El resultado es una estructura distintiva que combina con su entorno natural y crea una puerta de entrada histórica al centro de la ciudad.
Conozca el restaurante de China construido en un bosque alrededor de árboles para no talarlos.
El nuevo puente crea un espacio público en el río en un lugar fundamental donde se experimenta y se celebra la dualidad de la ciudad y la naturaleza. Los acercamientos al puente en las riberas norte y sur refuerzan la calidad de la firma del puente a través de una forma de relieve y plantación sugerentes. Aunque es un puente tanto para automóviles como para peatones, la experiencia de cada modo es diferente y agradable a su manera.
El camino de uso compartido curvo en el lado del puente, más pastoral, río abajo se aleja del tráfico, donde los peatones y los ciclistas se sienten más cerca de la naturaleza. El camino se estrecha en el medio y se ensancha a medida que se acerca a ambas orillas del río. Las entradas a la ruta de uso compartido incluyen un paseo marítimo de madera que agrega calidez y conexión a su entorno de valle del río. A lo largo del lado oeste de la ruta de uso compartido, un banco continuo de respaldo alto suaviza los vientos y el ruido predominantes del tráfico. La experiencia peatonal es acogedora y agradable. Hay lugares en el puente y bancos para detenerse y ver pasar el río.
Para los automóviles, la aproximación al puente es dramática. A medida que se acercan los automóviles, hay una maravillosa procesión cuesta abajo a través del bosque del valle del río, luego una revelación dramática del icónico puente y el horizonte del centro de Edmonton. Los arcos anuncian que irás a un lugar especial. Te atraen y enmarcan vistas del valle del río y el centro de la ciudad.
El puente está diseñado para durar al menos 100 años y fue el proyecto de infraestructura más complejo que se haya completado en Edmonton. No solo es una increíble hazaña de ingeniería diseñar, sino que el proceso de construcción también fue un desafío, que requirió una estrecha colaboración entre diseñadores, constructores y la Ciudad de Edmonton.
Esto es mucho más que un proyecto de transporte. La integración perfecta entre ingeniería, arquitectura y el ámbito público se considera en todos los niveles de escala, desde el nivel global general de la estructura y las carreteras hasta la experiencia peatonal. La gente de Edmonton lo ha adoptado como un lugar de reunión de destino, un punto culminante en su viaje diario y un telón de fondo para momentos significativos como compromisos y fotos de bodas. Se ha convertido rápidamente en una parte distintiva de la identidad de Edmonton y continuará definiendo la ciudad en las próximas décadas.
Conozca el primer hotel sostenible sobre el mar