Reportando desde el frente, tema de la bienal de Venecia 2016

El arquitecto y Director de la Bienal de Venecia 2016, Alejandro Aravena, reveló el tema seleccionado para la próxima edición de la Bienal: Reportando desde el frente, encaminada a mejorar las condiciones en las que vive la humanidad.

Artículos destacados

Interiorismo y objetos que demuestran que habitar es una forma de construir bienestar

El arquitecto chileno, anunció que el tema central de La Bienal de Arquitectura de Venencia, será una investigación sobre el papel de los arquitectos en la difícil tarea por mejorar las condiciones de vida de las personas de todo el planeta.

Gran parte del trabajo de Alejandro Aravena ha estado enfocado en desarrollar proyectos de interés social que permitan mejorar las situaciones adversas en las que viven las personas. Por esta razón, la próxima Bienal, estará dirigida a la arquitectura que trabaja dentro de las limitaciones presentadas por la falta de recursos, aportando su grano de arena para el bien común.

Durante la presentación del proyecto el director ha explicado que «hay varias batallas que necesitan ser ganadas y varias fronteras que necesitan ser ampliadas con el fin de mejorar la calidad del entorno construido y en consecuencia la calidad de la vida de las personas». Y agregó, que cada vez más personas en el mundo están buscando un lugar decente para vivir y las condiciones para lograrlo se están volviendo más y más duras a cada hora.

«Reportando desde el frente», busca atraer un público más amplio y sensibilizar a las sociedades sobre lo que está pasando.

En el caso de los pabellones nacionales, Alejandro le ha pedido a los curadores que compartan la lucha a la que se enfrentan sus propias naciones, y a poner de manifiesto algunas de las soluciones que han sido formuladas para combatir sus propios problemas.

//old-axxis.prueba-16.shop

 

Comparte este artículo

Otros artículos

Diez apartamentos en el norte de Bogotá: ¿en cuál quisiera vivir?

Estos apartamentos nos muestran cómo el diseño contemporáneo, los acabados exclusivos y las vistas privilegiadas hacen de cada uno una invitación a quedarse.

Diez piscinas en Colombia y el mundo para fantasear

Un viaje visual por piscinas que transforman el concepto de ocio en una experiencia sensorial y arquitectónica.

Una extraña casa redefine el concepto de refugio en el bosque

Ubicado en Toronto, Canadá, es una cabaña que sirve como un refugio tranquilo entre los árboles para que los miembros de la familia puedan retirarse y reconectarse con la naturaleza.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido