Richard Meier finaliza su primer proyecto en Suramérica

La firma de arquitectura de Richard Meier & Partners, celebra la entrega de su primer proyecto en Suramérica, siete pisos de oficinas con certificación LEED, serán el nuevo punto blanco emblema de la arquitectura de Meier en Leblon, Rio de Janeiro.

Artículos destacados

Así se articula la industria de la madera en interzum bogota 2026 hacia modelos más responsables

El pabellón Home & Decor de la Feria EVA invita a descubrir nuevas maneras de vivir el diseño

Una generosa entrada de luz natural ilumina la estructura de hormigón y vidrio rodeada por jardines verticales. El edificio de oficinas comerciales alberga la sede de VINCI en el barrio de Leblon en la cuidad de Rio de Janeiro.

El edificio se compone principalmente de patios interiores privados, oficinas abiertas y una serie de terrazas que conectan el lugar con la arteria urbana del barrio. “Siempre hay una cierta excitación en cuanto a lo que significan las diferencias culturales para el proceso de diseño” afirma Bernhard Karpf diseñador encargado del proyecto, haciendo referencia a la gran diferencia con la arquitectura que rodea la estructura.

Foto: roland halbe.

“Para nosotros, era importante tratar de comprender cómo la arquitectura se ha moldeado por el clima y las personas que la utilizan”, continua Karpf.

Un amplio vestíbulo entrelaza el edificio con el paisaje urbano, su diseño propone soluciones innovadoras en cuanto a eficiencia y flexibilidad en sostenibilidad.

La pantalla que recubre la fachada le ofrece a sus habitantes, un refugio de privacidad y protección del sol, sin aislarlos de la vista y su entrono.

Foto: roland halbe.

Generosos jardines verticales, conectan la estructura de hormigón con el ambiente y tipología de Leblon.

Richard-meier-leblon-revista-axxis-1

Con la apertura de este proyecto, inicia la incursión de la arquitectura blanca de Richard Meier & Partners en Suramérica en donde siete proyectos están en desarrollo.

Foto: roland halbe.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Un hospedaje indígena en el Putumayo con una arquitectura inspirada en lo ancestral

En Puerto Asís (Putumayo), hay una reserva natural que cuenta con un hospedaje basado en la cultura indígena kofán. Además, tiene el Sello Verde de Corpoamazonia y el sello de Destinos de Paz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta es su historia.

Inspiración de diseño: luminarias hechas con mármol

El diseño de estas luminarias ofrece una experiencia sensorial y emocional, cada veta y cada tono se vuelve un testimonio de la relación entre lo humano, la materia y la luz.

Esta casa en Madrid, España, borra los límites entre la arquitectura y el paisaje 

La casa se organiza como un recorrido que acompaña el paisaje, aprovechando cada orientación para garantizar confort, privacidad y una apertura controlada hacia el entorno.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico