Transformaciones urbanas, arquitectura en movimiento

Cuatro producciones audiovisuales que exaltan la arquitectura metropolitana y la interacción de los habitantes con ella.

Artículos destacados

Conozca la arquitectura del Centro de Archivos Militares Pritzker

Una cocina de lujo que combina tradición y modernidad en Boyacá

La Escala Humana (The Human Scale)

Este documental, dirigido por el danés Andreas Dalsgaard y realizado en el 2012, nace de la constante investigación del comportamiento humano en las ciudades por parte de su realizador junto con el arquitecto y profesor Jan Gehl.

Durante 83 minutos, Dalsgaard reúne arquitectos, urbanistas y pensadores provenientes de diferentes países y cuestiona el acercamiento a la modernidad y la verdadera inclusión de las personas en las planificaciones urbanas.

El documental cuenta con imágenes aéreas de distintas ciudades ejemplo de la buena y la mala planificación, dejando al espectador en conciencia de la influencia de estos diseños en su vida diaria.

Andreas Dalsgaard forma parte de la serie Cities on Speed y dirigió la entrega sobre Bogotá en el 2009

De paso (In Passing)

In-passing-movie

Este divertido e irónico cortometraje, de origen estadounidense, es una realización del director Alan Miller, quien utiliza la arquitectura de una urbe de concreto donde un rascacielos icónico es el escenario principal de la historia de dos desesperados suicidas que se encuentran camino abajo para darse cuenta que nunca es tarde para encontrar el amor.

Los Bohms, arquitectura en familia (Die Böhms – Architektur Einer Familie)

El director Maurizius Staerkle Drux le abre una ventana emocional al espectador sobre la importancia e influencia de la vida familiar del aclamado arquitecto alemán Gottfried Boehm en su obra.

Un relato cercano y expectante que muestra el lado humano de esta familia de arquitectos responsables de la creación de esculturales proyectos de concreto, acero y vidrio, los cuales son parte de la selección de la arquitectura icónica del siglo veinte.

PSI, los laberintos de la mente
https://youtu.be/NDoWWRkEQl4

Esta serie original de HBO para Latinoamérica explora la complejidad de la mente humana por medio de los casos del psicoanalista Carlo Antonini, quien se involucra de tal manera con sus pacientes hasta el punto de convertirlos en una especie de aventuras.

La serie recorre la cuidad de São Paulo dejándole ver al espectador cómo la arquitectura –su gran mayoría de concreto- influye de tal manera en el comportamiento de sus habitantes y le da su nombre de La Cuidad Gris.

Los títulos de apertura de cada capítulo están cuidadosamente diseñados y juegan con las imágenes de esta urbe de concreto, dejando así unas capturas preciosas de la arquitectura brutalista paulista.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Arquitectura para los más ‘peques’: diez brillantes jardines infantiles 

"¿Le gustaría que sus hijos estudiaran en un espacio como estos? Le damos ejemplos de guarderías diseñadas con criterio para los niños. "

Una casa galería bogotana con la arquitectura de Rogelio Salmona

Con arquitectura de Rogelio Salmona e interiorismo del arquitecto David Restrepo, esta casa en el norte de Bogotá se comporta como una galería de arte y diseño, sin descuidar su fin: ser el refugio de una familia.

¿Cómo transformar un apartamento antiguo en un refugio de calma y vitalidad?

Esta remodelación transforma el lenguaje formal y material de un antiguo apartamento, sin renunciar a sus cualidades originales. La propuesta es una singular fusión entre pasado y presente.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico