Transformaciones urbanas, arquitectura en movimiento

Por Por: Mónica Barreneche/ Fuente http://www.arqfilmfest.cl/
/
Enero
15 - 2016
Cuatro producciones audiovisuales que exaltan la arquitectura metropolitana y la interacción de los habitantes con ella.

La Escala Humana (The Human Scale)

Este documental, dirigido por el danés Andreas Dalsgaard y realizado en el 2012, nace de la constante investigación del comportamiento humano en las ciudades por parte de su realizador junto con el arquitecto y profesor Jan Gehl.

Durante 83 minutos, Dalsgaard reúne arquitectos, urbanistas y pensadores provenientes de diferentes países y cuestiona el acercamiento a la modernidad y la verdadera inclusión de las personas en las planificaciones urbanas.

El documental cuenta con imágenes aéreas de distintas ciudades ejemplo de la buena y la mala planificación, dejando al espectador en conciencia de la influencia de estos diseños en su vida diaria.

Andreas Dalsgaard forma parte de la serie Cities on Speed y dirigió la entrega sobre Bogotá en el 2009

Vea tambien: Edición del mes de julio Revista AXXIS

De paso (In Passing)

in-passing-movie

Este divertido e irónico cortometraje, de origen estadounidense, es una realización del director Alan Miller, quien utiliza la arquitectura de una urbe de concreto donde un rascacielos icónico es el escenario principal de la historia de dos desesperados suicidas que se encuentran camino abajo para darse cuenta que nunca es tarde para encontrar el amor.

Los Bohms, arquitectura en familia (Die Böhms – Architektur Einer Familie)

El director Maurizius Staerkle Drux le abre una ventana emocional al espectador sobre la importancia e influencia de la vida familiar del aclamado arquitecto alemán Gottfried Boehm en su obra.

Un relato cercano y expectante que muestra el lado humano de esta familia de arquitectos responsables de la creación de esculturales proyectos de concreto, acero y vidrio, los cuales son parte de la selección de la arquitectura icónica del siglo veinte.

Vea tambien: La transformación de una antigua fábrica de China en una oficina rodeada de un jardín

PSI, los laberintos de la mente

Esta serie original de HBO para Latinoamérica explora la complejidad de la mente humana por medio de los casos del psicoanalista Carlo Antonini, quien se involucra de tal manera con sus pacientes hasta el punto de convertirlos en una especie de aventuras.

La serie recorre la cuidad de São Paulo dejándole ver al espectador cómo la arquitectura –su gran mayoría de concreto- influye de tal manera en el comportamiento de sus habitantes y le da su nombre de La Cuidad Gris.

Los títulos de apertura de cada capítulo están cuidadosamente diseñados y juegan con las imágenes de esta urbe de concreto, dejando así unas capturas preciosas de la arquitectura brutalista paulista.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend