Triglass, un vidrio que aumenta el confort acústico de los espacios

De la compañía colombiana Laminados y Blindados -con más de 25 años de experiencia en el mercado-, Triglass se convierte en la referencia de vidrio ideal para las personas que buscan seguridad, personalización y control acústico y solar en un solo producto. 0

Actualmente el mundo del vidrio ofrece un sinfín de posibilidades gracias a los desarrollos tecnológicos. Y entre un mar de posibilidades sobresale la referencia Triglass, de la compañía colombiana Laminados y Blindados, al agrupar cuatro características vitales para cualquier proyecto arquitectónico: seguridad, personalización y control acústico y solar.

BOG Hotel, proyecto de Nicolas Manrique, utilizó Lamiglass Interior Fabric y Templado Laminado Incoloro.

Triglass está compuesto por tres vidrios unidos por dos capas de PVB de 0.76 milímetros. Estos vidrios se pueden elaborar según los requerimientos del proyecto, desde incoloros hasta tonalizados y reflectivos; empleando variedades como crudos, templados y laminados.
Su diseño permite una mayor atenuación sonora, si se compara por ejemplo con un vidrio con cámara. Triglass mejora considerablemente la eficiencia acústica al mitigar 44 decibeles –otras referencias solo llegan a 40 decibeles.

BOG Hotel, proyecto de Nicolas Manrique, utilizó Lamiglass Interior Fabric y Templado Laminado Incoloro.

En palabras menos técnicas, lo anterior ayuda a aislar el ruido constante de la calle, siendo muy útil también para aislar acústicamente áreas interiores, como salas de juntas en medio de oficinas ruidosas. Este es un vidrio antivandálico tipo 2 –perfecto para todo tipo de ambientes-, que ofrece diversas opciones estéticas en cuanto a color y, finalmente, otorga un control solar para mantener una temperatura ideal al interior del espacio, disminuyendo el uso de aires acondicionados.

Este vidrio también protege de los rayos UV que causan lesiones en la piel, así como deterioro por decoloración en las telas, maderas, muebles y diferentes acabados de los espacios interiores. Su instalación no requiere de mano de obra especializada y puede ser realizada por cualquier instalador calificado.

Cabe destacar otro de los desarrollos tecnológicos de la empresa colombiana: Smart Glass. Por medio de nanotecnología, este vidrio puede cambiar de transparente a opaco con tan solo un clic, algo muy útil para espacios que requieren apertura en ciertos momentos y en otros, privacidad.

Centro Comercial Gran Estación, proyecto de Nicolas Manrique, utilizó Laminado gris 8mm (4+4) PVB 0,76

Constante evolución
Con más de 25 años de experiencia, la empresa colombiana Laminados y Blindados se especializa en las diversas facetas del vidrio. Sobre su historia, aseguran que en sus inicios se convirtieron en “referente para los especialistas en vidrio, al desarrollar líneas exclusivas para el mercado de blindaje arquitectónico, también al introducir opciones en vidrios con películas plásticas de color”.

BOG Hotel, proyecto de Nicolas Manrique, utilizó Lamiglass Interior Fabric y Templado Laminado Incoloro.

Además, afirman que su amplio portafolio les permite adaptarse a las necesidades actuales de sus clientes, sin importar la dimensión del proyecto. Esto se debe a que una de sus principales directrices es la personalización. Por ejemplo, desarrollaron “cristales laminados con textiles y mallas metálicas internas entre los dos cristales, obteniendo un producto con la sensación de textura de estos entramados y la limpieza y seguridad del vidrio laminado”.

Globant Connecta , proyecto de AEI, utilizó Triglass, instalado por Glass Market.

La firma ofrece desde productos de alto desempeño para seguridad, como vidrios blindados certificados y multilaminados antivandalismo, hasta diversas soluciones estéticas, como líneas con colores, texturas e impresiones digitales. Y en un momento donde la sostenibilidad es una directriz en la arquitectura, Laminados y  Blindados presenta productos ambientalmente amigables, que además suman puntos para las diversas certificaciones internacionales, esto con vidrios que brindan control solar, lo cual disminuye el consumo energético por el uso de aires acondicionados o calefacciones, o con su línea de vidrio acústico con perfiles aislantes tanto de calor como de ruido.

Casa de Nariño, se utilizó Blindado Policarbonato 36mm.

Gracias a este amplio portafolio, la empresa ha participado en proyectos a nivel nacional como el BOG Hotel, la Torre Empresarial La Cabrera, la Casa de Nariño, el Centro Comercial Gran Estación, la Torre Siete 77 y Globant Connecta, por solo mencionar algunos.

Así, Laminados y Blindados se perfila como una compañía especializada en el material que, sin duda, es uno de los más relevantes de la arquitectura actual. Eso sí, siempre buscando dar un paso más allá para suplir las necesidades de un mercado tan cambiante como este.

Torre Siete 77, proyecto de Nicolas Manrique, utilizó Laminado Gris Conrol Solar, instalado por Arealum

COMPARTIR