Un evento digital para arquitectos y diseñadores llega el 10 de junio a Colombia

Por Revista AXXIS
/
Junio
4 - 2021
ACO rindiéndole un homenaje a su legado -inmerso en la arquitectura- trae una nueva edición su evento Beyond.aco: arquitectura en todos los continentes este próximo 10 de junio y que tendrá ponentes nacionales e internacionales y conversaciones con proyectos inspiradores en los que el eje central será la sostenibilidad, el cambio climático y la influencia de la construcción en este ámbito.

En 1827 Alemania cambió para siempre. La empresa familiar hoy conocida como ACO inicio en el mundo de la industrialización a través de la fundición de hierro, uno de los elementos más usados en la arquitectura. Hoy, presente en todo el mundo -inclusive en algunas obras locales como Torre Atrio en Bogotá-, participa en la creación de una arquitectura moderna y sostenible gracias a sus elementos constructivos innovadores, sistemas de drenaje, y tratamiento de aguas para proyectos de construcción privados y comerciales, específicamente para el sector residencial, comercial e industrial.

Países en los que ACO es líder
Zócalo, Ciudad de México- Esta plaza representativa ha sido objeto de su renovación más completa desde 1957. El sistema de drenaje se ha renovado por completo por primera vez. 
Se trataba de un Qmax de 770 m con tapas QFlow de hierro fundido, pozos de salida y tapas de registro ACO, que se suministraban por aire. 
Se instalaron en una nueva cimentación de hormigón de 50 cm de espesor que aumentó el tamaño de la plaza en 2.000 m2 para cubrir un total de 22.000 m 
2 . 

Es por eso que rindiéndole un homenaje a su legado -inmerso en la arquitectura- trae una nueva edición su evento Beyond.aco: arquitectura en todos los continentes este próximo 10 de junio. La reunión virtual tendrá ponentes nacionales e internacionales y conversaciones con proyectos inspiradores en los que el eje central será la sostenibilidad, el cambio climático y la influencia de la construcción en este ámbito. 

Beyond.aco

Dentro de sus ponentes invitados se encuentra el colombiano Simón Velez, arquitecto galardonado y reconocido por impulsar la sostenibilidad dentro de la arquitectura y el uso consciente de vegetales y minerales en esta. Junto a él estarán Marina Tabassum arquitecta de Bangladesh, caracterizada por una fuerte conexión entre la cultura e historia de su país y el uso de materiales de construcción tradicionales que se adaptan al clima regional. Y eso no es todo. En representación de Europa estarán David Černý y Marcel Soural, precursores de la arquitectura moderna y los retos que trae esta en el día a día. 

La primera edición de Beyond.aco realizado en el mes de marzo, se centró inicialmente en África, no se pierda este nuevo evento. Regístrese en este link y viva una experiencia de arquitectura y sostenibilidad con ACO.  Una vez registrado, también automáticamente se le notificará acerca de la relación de la repetición que será transmitido el día 17 Junio º a las 9 am (MET).

Vea tambien: Paz renovable: un apartamento en Medellín cargado de vegetación y plantas tropicales

Para más información visite la página oficial del evento.

Send this to a friend