Un hotel de ensueño para escapar en pareja en la costa de Amalfi en Italia

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
13 - 2021
Crédito de la foto: Luxe Latam

La costa de Amalfi parece un lugar sacado de un cuento de hadas. Son más de 50 km de costa y mar al sur de Italia conformado por 12 mágicas islas que representan lo mejor de las vacaciones italianas gracias a su glamour, acantilados y villas pesqueras color pastel.

Es por eso que un nuevo hotel abrió sus puertas luego de una construcción que tardó más de tres años. Se trata de Borgo Satandrea, un hotel de lujo con el espíritu hospitalario característico de esta región de Europa. El sitio cuenta con su propia playa privada, piscina frente al mar, 29 habitaciones y 16 suites con vistas espectaculares al mar y a la antigua aldea de pescadores de Conca dei Marini, y tres restaurantes que sirven comida mediterránea con diferentes toques modernos.

Inspirados por los orígenes del edificio que se remontan a la década de 1960, los propietarios buscaron combinar el diseño original de mediados de siglo con el estilo mediterráneo clásico que es inconfundiblemente italiano. Una labor de amor desde 2018, un equipo de diseñadores y paisajistas que incluía al arquitecto Bonaventura Gambardella, el diseñador de interiores Nikita Bettoni y la diseñadora de cocinas Andrea Viacava trabajaron mano a mano para garantizar que cada rincón de la propiedad fuera un reflejo reflexivo del arte y la artesanía de la región de Campania.

Los interiores y jardines resultantes son un escaparate ‘Made in Italy’: desde piezas de la ‘Heritage Collection’ del diseñador italiano líder Molteni & C, hasta artículos personalizados de diseñadores de muebles, Tosconova y LISAR. Los tonos blancos y azules aparecen en todas partes, junto con 31 tipos diferentes de azulejos geométricos pintados a mano, inspirados en las tradiciones regionales, el diseño clásico y Gio Ponti, uno de los arquitectos, diseñadores industriales, artistas y publicistas italianos más importantes del siglo XX.  El mármol blanco italiano de Puglia, Véneto y Toscana cubre las superficies alrededor de la propiedad y refleja la luz de las lámparas venecianas de vidrio soplado a mano que se encuentran por todo el hotel.

Vea tambien: Los pisos de madera siempre serán una gran opción al momento de remodelar

Los jardines ocupan un lugar especial en los hoteles italianos y los propietarios trabajaron junto con el arquitecto paisajista Philip Adiutori para crear una serie de terrazas ajardinadas repletas de frutas y colores de Amalfi. Manteniéndose fiel al paisaje circundante, los jardines están llenos de plantas típicas de la costa; olivos, limoneros y granados, jazmines de invierno y Myrtus communis que se remontan a 150 años. Dentro de los baños, los huéspedes pueden disfrutar de los fragantes jardines mediterráneos con amenities de Acqua di Parma.

Italia es sinónimo de gastronomía y bajo la dirección del chef ejecutivo Crescenzo Scotti, galardonado con estrella Michelin, los tres restaurantes, La Libreria, Alici y The Beach Club, llevan a los huéspedes a un viaje culinario centrado en la preservación de los sabores locales utilizando productos e ingredientes locales, mientras disfrutan de las impresionantes vistas de la Costa Amalfitana.

Ya sea que esté tomando el sol en la playa privada o en la piscina, saboreando las delicias italianas o paseando por los fragantes jardines de la propiedad, Borgo Santandrea es otra razón más para visitar Italia.

El precio por noche en una habitación doble para dos personas con el desayuno incluido es de 4,081,000 (COP).

Vea tambien: La sorprendente remodelación de un apartamento en Barranquilla

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Send this to a friend