Un hotel sostenible en Botswana ,al Sur de África, para unas vacaciones de ensueño

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
22 - 2021
Crédito de la foto: Luxe Latam
Botswana es el sueño safari de cualquier turista y hasta de los locales. Su terreno arenoso y desértico en su mayoría está poblado por poca vegetación y varias especies salvajes como hienas, y otras más como elefantes y jirafas. Es por eso que rindiéndole un homenaje a este mágico territorio del Sur de África que se inauguró el Xigera Safari Lodge, ubicado en la Reserva Moremi en el delta del Okavango, un hotel de lujo como ningún otro.

Botswana es el sueño safari de cualquier turista y hasta de los locales. Su terreno arenoso y desértico en su mayoría está poblado por poca vegetación y varias especies salvajes como hienas, y otras más como elefantes y jirafas.

Es por eso que rindiéndole un homenaje a este mágico territorio del Sur de África que se inauguró el Xigera Safari Lodge, ubicado en la Reserva Moremi en el delta del Okavango, un hotel de lujo como ningún otro. El lodge de lujo es miembro fundador de Beyond Green, una nueva marca sustentable de eco hoteles, resorts y lodges que se comprometen a cumplir los tres pilares clave del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.

La historia de Xigera es de renovación. De renacimiento y legado familiar, y del espíritu pionero que lleva al viajero a buscar los espacios salvajes de África. Ese mismo espíritu inspiró una reinvención completa del safari del Delta del Okavango. Este es el Xigera, cuyo nombre rinde homenaje al Pied Kingfisher (martín pescador), un ave nativa que llama a los canales de agua de la Reserva Moremi su hogar.

El diseño del lodge fue concebido en asociación con Southern Guild, una galería sudafricana que fue pionera en el arte coleccionable en el continente, encargando obras y alentando a los artistas y diseñadores africanos a crear obras originales que sean claramente africanas y de relevancia mundial, para que los huéspedes se sientan intrínsecamente conectados al Delta. Cada pieza que los huéspedes verán, tocarán e interactuarán fue elaborada a mano e inspirada en el increíble entorno natural, lo que les permite sentirse totalmente conectados y unidos al Delta y al espíritu de África. Los huéspedes se alojarán en una “galería viviente” de obras de arte hecha a medida exclusivamente para la propiedad por los artistas y artesanos jóvenes más vibrantes de África como Adam BirchMadoda FaniPorky HeferOtto du PlessisStanislaw Trzebinski y muchos más. El ensamblaje de piezas a medida tardó 18 meses en producirse, y cada artículo se hizo a mano. 

El lugar tiene capacidad para un máximo de 24 personas , o sea perfecto para el distanciamiento social, en 12 suites diseñadas individualmente. Encantadoras, elegantes, cómodas e íntimas, con un aura de aventura ecléctica, cada suite refleja sutilmente el ambiente externo, con una terraza que se extiende al exterior equipada con un sofá cama que ofrece vistas panorámicas al Delta. El diseño de cada suite está compuesto de manera coherente por capas de materiales y texturas naturales, que incluyen bronce y madera tallada a mano, que combinan la autenticidad africana y el diseño de alta calidad, creando un espacio reflexivo con un sentido de lugar en la jungla mágica de Botswana.

La Suite Familia Xigera consta de dos habitaciones, cada una con su propio baño, closet y ducha al aire libre. Las dos habitaciones están unidas por una sala de estar compartida con una terraza. Diseñada para familias (los niños mayores de 12 años son bienvenidos), la espaciosa suite tiene aire acondicionado y puede acomodar hasta cuatro personas, y también es una opción popular para los grupos de amigos.

Para una aventura verdaderamente inmersiva en el Delta del Okavango, los huéspedes pueden alojarse en la maravillosa Baobab Treehouse, ubicada a un kilómetro del lodge, con un guía apostado cerca. con un guía apostado cerca. Aquí, en medio del aislamiento de esta escultural casa en el árbol, los huéspedes experimentan África en su forma más cruda y notable.

La gastronomía en Xigera es una celebración, con deliciosos platos inspirados en el Delta, utilizando los mejores ingredientes frescos y locales. La bodega cuenta con una lista premium de los mejores cavas y vinos, incluidos vinos artesanales del viñedo hermano de Xigera, Bouchard Finlayson, en Sudáfrica.

Meticulosamente diseñado para enmarcar impresionantes vistas, el spa del hotel existe en perfecta armonía con el paisaje circundante. Se ha creado una amplia selección de tratamientos corporales y faciales enfocados en tres pilares del bienestar: Restauración, Calma y Purificación. El poder de la naturaleza es efímero, pero innegable. La simple serenidad de escapar a la naturaleza salvaje de Xigera hace que los huéspedes se sientan renovados y rejuvenecidos.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend