Una casa campestre en Costa Brava, España diseñada para el descanso perfecto
/ febrero 28 - 2022
De la naturaleza viene el cobre. De los sentidos vienen las texturas y la tierra. De la perfección viene la perfecta asimetría entre lo bello y lo emocionalmente funcional.
La conexión entre lo que somos fuera y lo que somos dentro
Este espacio nace del detalle más minimalista que busca volver a lo que era antes, haciendo honor al cobre, a su color terroso, y a la textura de la seguridad.
Desde las patas de la mesa hasta la textura del cuero de los cajones, pasando por la simetría creada con la barra de desayuno, Susanna Cots propone un interiorismo que recuerda a las joyas.
«Los detalles, como declaró Eames, hacen el diseño de este proyecto», dice la diseñadora.
El protagonismo de la luz
«En esta casa, antes de ser lo que es ahora, ya pensamos que el interiorismo debía limitarse a complementar lo que ya tenía dentro: su maravillosa luz natural».
La abrimos para conectar y unir el interior con el exterior y permitir que esta confusión se sienta en todas las estaciones del año».
El equilibrio del blanco
El blanco, seña de identidad de la diseñadora, silencia el diálogo que se establece entre las diferentes tonalidades que se encuentran en los detalles, como los tonos cobrizos, los colores terrosos y las texturas del cuero de los muebles que Susanna Cots creó en exclusiva para esta vivienda.
Lo mismo ocurre en la cocina y el baño, ambos en blanco, con detalles en cobre.
La fuerza de la madera
La diseñadora guarda la integridad del roble para las habitaciones de la planta superior, dos suites completas en las que la interiorista consigue un cálido abrazo. En el gran dormitorio, gracias a las paredes revestidas que contienen una chimenea y un pequeño escritorio, se aplican los mismos detalles de cobre que en el despacho de la planta baja.
Los accesorios perfectos para cada detalle
El sofá cuadrado está diseñado por Susanna Cots y fabricado por Flexiform; el diseño del escritorio a juego con la barra de desayuno, los detalles de los cajones, los taburetes tapizados de la cocina, los dos fregaderos como los dos núcleos de interacción familiar, la grifería a juego con las lámparas, el cabecero y el mueble joyero, los toalleros… todos estos herrajes funcionan porque están al servicio de un gran objetivo: el bienestar en el hogar, incluyendo el respeto al ritmo de cada persona, y la integración de la sabiduría de la naturaleza.
Ficha técnica
Mobiliario integral diseñado en exclusiva por Susanna Cots
Sillas de la oficina en casa de Andreu World
Sofá, diseño a medida de Susanna Cots y fabricado por Flexiform
Taburetes de Arber
Grifería de cobre de Gessi
Baño en Corian White
Parquet Quickstep
Lea más en nuestra sección de arquitectura.