Una casa de campo amigable con el medio ambiente ubicada en San Francisco, Estados Unidos
Revista AXXIS / septiembre 9 - 2021
EL rancho Hupomone es una finca original de 160 acres situada en el valle Chileno, a sólo cinco kilómetros al oeste del centro de Petaluma, una ciudad californiana. El rancho había estado en abandono durante más de 30 años y los propietarios, una familia joven con tres hijos, querían construir una casa granero que reflejara su compromiso con la agricultura sostenible, aprovechara la serenidad natural del lugar y se inspira en el sentido del lugar donde la agricultura y la ganadería siguen formando parte de la vida cotidiana de la gente.
El lugar tiene una calidad equilibrada maravillosa, y la forma sencilla del granero está situada para complementar este entorno y capturar las largas vistas de la cordillera costera más allá. Situada en el lado norte, más opaco, la entrada ofrece un refugio bajo el altillo de arriba y enmarca una vista a través de la casa hacia el prado más allá. El luminoso salón se abre a las largas vistas hacia el sur y reúne los dormitorios y la cocina a ambos lados. La cocina tiene ventanas deslizantes que se abren directamente al jardín.
La casa cuenta con la certificación LEED Platinum y presenta una serie de características de ahorro energético que superan el Título 24 en más de un 95%. La calefacción y la refrigeración pasivas con masa térmica y aislamiento, la geotermia, la refrigeración y la calefacción radiante junto con los paneles solares y fotovoltaicos contribuyen a la eficiencia energética de la casa.
Como parte integral del diseño, el paisajismo realizado por Lutsko Associates incluye varias zonas de estar al aire libre, organizadas a lo largo de una restauración ribereña y plantaciones autóctonas. Los interiores de Erin Martin complementan el flujo de la vida interior/exterior. Los propietarios han construido varias de las mesas y bancos exteriores y están en proceso de construir la mesa del comedor.
Lea más en la sección de decoración.