El vidrio: material con el que arquitectos y diseñadores combatirán el COVID-19

Vidrio Andino es la marca colombiana que está liderando el mercado del vidrio y acompañándonos en una nueva forma de concebir la vida. A través de su amplio portafolio de productos, ofrece soluciones para adaptarnos a un renovado y seguro entorno laboral. 0

Hoy en día no hay nadie al que la pandemia no le haya cambiado la vida. Hace poco más de 5 meses que abandonamos la cotidianidad para darle paso a una nueva forma de rutina. Nos despedimos de los cubículos, el comedor de la casa se convirtió en nuestra nueva oficina y el living room, en la sala de juntas. Sin embargo, pese a todo pronóstico, expertos aseguran que, aunque el confinamiento sea la única y más segura manera de mitigar el contagio, tendremos que retomar las actividades diarias y volver a la vida laboral.

 En una entrevista concedida para Architectural Digest, el fundador de ICRAVE (estudio de diseño y urbanismo neoyorquino) Lionel Ohayon, aseguró que los espacios laborales estaban pasando por un punto de reinvención, inclusive antes del virus.

El teletrabajo y el rediseño de cubículos laborales y lugares abiertos se habían replanteado por otros más cerrados y personales porque ya la tecnología estaba haciendo de las suyas desde hace un tiempo, llevándonos a limitar nuestro contacto social. “En las grandes capitales del mundo la gente estaba teniendo la necesidad de tener espacios más íntimos dentro de su entorno laboral, inclusive mucho tiempo antes de que llegara el virus, pero la pandemia nos obligó a trabajar separados”.   

En los últimos meses, el vidrio ha sido descrito por arquitectos y diseñadores como el material con el que se prevendrá el COVID-19 y que se verá con mayor frecuencia en superficies, espacios interiores de oficinas y hogares, en separadores de cubículos laborales, en instalaciones hospitalarias, hoteles, centros comerciales, etc, gracias a las características antibacterianas, antivirales y por ser de un material de fácil limpieza. Vidrio Andino por su parte, es la marca colombiana que está liderando el mercado del vidrio y acompañándonos en una nueva forma de concebir la vida. A través de su amplio portafolio de productos ofrece soluciones Multiconfort con vidrios que aportan al confort acústico, térmico y visual de los espacios. Así mismo han desarrollado una guía para la elaboración de separadores de espacios en vidrio en el marco del COVID-19, con lo cual han incentivado que las empresas de la Industria ofrezcan soluciones adaptadas al nuevo mundo en el que vivimos.

Estos son algunos de los productos de Vidrio Andino que se adaptan de forma perfecta a la nueva realidad a la hora de concebir un espacio interior:

– Vidrio Laminado Incoloro o de Color: protege el 99% de los rayos UV, protege de lesiones que se puedan presentar por rotura y aísla el ruido proveniente del exterior de la vivienda, lo que permite que las personas puedan tener mejores niveles de concentración en sus jornadas laborales y de estudio.

– Vidrio SATINOVO™: con un aspecto opaco permite optimizar la luz al interior de los espacios residenciales, comerciales y de oficinas. ofrece funcionalidad a los espacios interiores en los que permanecemos junto a otras personas durante largas jornadas.

Serie MASTERGLASS®: con 5 diseños diferentes, esta serie de vidrios impresos por una de sus caras, dan efectos texturizados y traslúcidos, diseñados especialmente para espacios interiores. 

Espejo MIRAGE®: aporta luminosidad y amplitud del espacio visual. Su alta reflexión lo convierte en una fuente de luz natural o artificial. De esta manera, es un producto que de acuerdo a la necesidad del espacio puede brindar confort visual en esta época de confinamiento.

Vidrio Incoloro: es el producto base que se utiliza para diferentes tipos de vidrio: control solar, laminado, templado, pintado, espejos, serigrafías, tratamientos al ácido, etc. Entre sus aplicaciones más importante están: fachadas de edificios, muebles y decoración de interiores. #EnVidrioAndinoConstruimosFuturo y nos adaptamos a las necesidades del presente.

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