Decoración

Un apartamento con tres estilos de decoración: japonés, nórdico y brasileño

Mateo Arias Ortiz, editor digital de AXXIS / 
noviembre 29 - 2024
Un apartamento con tres estilos de decoración: japonés, nórdico y brasileño
La elección de los materiales en especial la madera, logra en el diseño de este apartamento una conexión de los espacios generando una atmósfera de tranquilidad y equilibrio.

La madera, un material noble y cálido, marca la identidad de este apartamento en Bogotá. Está presente en los tres estilos de decoración en los que el arquitecto Otto Merz —líder creativo del estudio Paramento— y Juan Valencia Esguerra —líder en gestión y desarrollo de proyectos de Paramento— se inspiraron para llevar a cabo este diseño: japonés, nórdico y brasileño. La madera no solo sobresale en el piso, también está en el mobiliario, los enchapes y las celosías que dividen la cocina del estudio.

Otto Merz Un apartamento con tres estilos de decoración: japonés, nórdico y brasileño
Otto Merz. Fotografía: cortesía Paramento.

El éxito del diseño de esta cocina es que logra un look minimalista y funcional —valores asociados a lo frío e industrial—, pero sin renunciar a la calidez. “La elección de materiales y tonos naturales, especialmente la madera, busca conectar el espacio con la tierra y generar una atmósfera de tranquilidad y equilibrio”, explica Merz. 

Juan Valencia Esguerra de Paramento Un apartamento con tres estilos de decoración: japonés, nórdico y brasileño
Juan Valencia Esguerra. Fotografía: cortesía Paramento.

Detalles del diseño del apartamento

Las líneas limpias de los muebles y de los acabados se complementan con la iluminación —como sucede en la barra, que esconde una luz cálida que le da relieve—. Esto termina de crear un ambiente sereno, que comunica seguridad. Por otro lado, la distribución abierta “facilita la fluidez en el uso, permitiendo una integración visual entre las áreas”, señala el arquitecto.

La calidez, la amplitud y la conexión con la naturaleza se consiguen con una apuesta audaz: usar para la cocina el mismo piso que para el resto de las áreas del apartamento. La referencia que Merz escogió para este caso fue el laminado Roble Valencia Natural de Quick-Step, distribuido por la compañía Albornoz

Apto Otto Albornoz 2 Un apartamento con tres estilos de decoración: japonés, nórdico y brasileño

Con su tecnología Scratch Guard, este piso es hasta diez veces más resistente a las rayaduras que los suelos sin este tipo de acabado. Además, es resistente al agua, una característica muy útil para una cocina, y su sistema de instalación de un solo clic facilita su montaje.

Estos pisos son una opción sostenible, e incluso tienen la etiqueta ecológica de la Unión Europea —Ecolabel—, gracias a que están hechos por lo menos de un 80 % de madera de origen sostenible y su vida útil es bastante larga.

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido