Esta marca colombiana permite visualizar sus productos en 3D en el espacio real por renovar

Por Revista AXXIS
/
Mayo
15 - 2020
Para estos momentos de aislamiento, la compañía colombiana Tugó propone un mobiliario limpio, donde los tonos azules y verdes, junto con los otoñales, crean ambientes de paz y vitalidad, ideales para cualquier tipo de actividad.

E n esta época Tugó propone su tendencia Domum. “Nos trae la elegancia y solemnidad de los espacios clásicos con el acompañamiento de un mobiliario contemporáneo”, afirma la coordinadora de Visual merchandising de la firma, Ángela Cabezas Ardila.

Esta línea de estilo minimalista, compuesta por muebles de corte sobrio y limpio, se inspira en los colores otoñales, como mostaza y caramelo, con tintes y matices de marsala. El azul, que es el tono del año, también estará muy presente en todo este 2020.

Para el segundo semestre Tugó propone un mobiliario muy limpio, que aporte frescura a los ambientes. “Como respuesta a esta nueva forma de vivir buscaremos que el exterior y la naturaleza estén más presentes en casa, a través de espacios que incluyan tonalidades de verdes y arenas, y materiales crudos y naturales”.

Vea tambien: Una casa diseñada para combinar un estilo de vida en un entorno natural y las comodidades de la ciudad

También seguirán con fuerza los textiles, los cueros sintéticos y el terciopelo. Al pensar en estos periodos de cuarentena prolongados, Cabezas asegura que “el verde y el azul se apoderan de los interiores para reflejar el exterior en nuestra sala, comedor y habitaciones. De esta manera lograremos una experiencia sensorial que evoque paz, bienestar y vitalidad, que como resultado ofrezca mayor comodidad para permanecer un tiempo largo en nuestros
hogares sin darle lugar al cansancio”.

El diseño no se detiene Frente al cierre de sus tiendas físicas por la cuarentena obligatoria, Tugó asegura que fortaleció su canal digital mediante despachos a domicilio –con ciertas limitaciones a escala nacional–. Además, explica que las entregas se realizarán sin ningún tipo de contacto físico y con la distancia estipulada por el Gobierno Nacional.

Es importante saber que sus empleados no podrán entrar a los hogares. En cuanto a asesorías, su equipo de servicio al cliente continúa activo a través de canales como el chat y correos electrónicos.

Vea tambien: 5 objetos de diseñadores colombianos para comprar en Black Friday

Finalmente, y como elemento extra, la empresa cuenta con una aplicación gratuita de diseño –Tugó App– para IOS y Android, que permite visualizar sus productos en 3D en el espacio real por renovar, para tomar así una
decisión más fundamentada. ■