Personalice sus ambientes con este acabado ideal para muros y paredes
Revista AXXIS / abril 28 - 2023
Los muros son la piel de los proyectos arquitectónicos. Estos no solo permiten dividir áreas en el interior, sino que se transforman en un lienzo en blanco para crear diversas propuestas y así dar personalidad a un ambiente doméstico. En los acabados para las paredes sobresale el concreto arquitectónico de la compañía Pisani.
Este concreto arquitectónico es un producto “multiformato, con el que se pueden generar composiciones geométricas y patrones de diseño, disponibles en diferentes tamaños, colores y texturas, siempre enfocadas en simular las piedras naturales”, explica Lucía Sierra Castellanos, arquitecta y directora canal de Pisani.
Con más de 12 referencias, este acabado permite cierto nivel de personalización. “Las de más rotación, como el coral, natura, liso o granilla, cuentan con disponibilidad inmediata, otras requieren fabricación con los tiempos requeridos para el secado con el fin de garantizar la resistencia esperada”.
Entre los colores que más acogida han tenido en este tipo de acabado están el óxido, arena, hielo, concreto y blanco. Asimismo, para su instalación solo se requiere que la pared esté limpia, nivelada, seca y tenga resistencia portable –capacidad para soportar la carga–.
Detalles que destacamos de este especial acabado
1. La versatilidad que da a los muros este tipo de concreto arquitectónico.
2. Este acabado está compuesto en un 80 % de cemento. El 20 % restante lo conforman macrofibras y granillas.
3. Su proceso de sellado previo evita que absorba agua o acumule partículas que lo ensucien. Por ello es ideal para exteriores.