7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

Por Texto y producción: Ana María Zuluaga @la_animalia
/
Octubre
22 - 2021
Crédito de la foto: @andresvalbuena_h_foto @ivanortiz_ponce @simonboschphotographynl
Si bien debo confesar que la cama es la pieza de mobiliario menos fotogénica del mundo, es la protagonista del cuarto y uno de los muebles más deseados por todos, pues no sólo pasamos la mitad de la vida en ella, sino que es nuestro lugar de descanso, reflexión y desvelo. A continuación 7 espacios de cuarto que muestran como ambientar a partir del diseño de la cama, de accesorios decorativos y obras de arte, son la clave perfecta para imprimirle a este lugar un carácter único y personal.

1.  Relajado y natural

Esta cama de espaldar capitoneado en paño gris, esta inmersa en un espacio de onda muy natural o greenery, que más que una tendencia es un nuevo estilo de vida dado por el uso de elementos que revitalizan y oxigenan el espacio, en este caso las plantas y el verde menta de la pared. La mesa auxiliar de look vintage resulta un complemento perfecto, pues le aporta carácter al espacio.

@simonboschphotographynl @la_animalia @contra.fuerte

2. Arte y diseño

Una cama de líneas modernas y peculiar mesa de noche doble, cuyo telón de fondo es un llamativo papel de colgadura gris y estampado floral de la firma francesa Elitis, donde se destacan la lámpara dirigible de techo Pipe de Artemide, de formas orgánicas y las obra del reconocido artista colombiano Dario Morales. La mezcla perfecta entre arte y diseño.

@ivanortiz_ponce @la_animalia @vyparquitectos

3. Cálido descanso

Esta opción de cama de un corte más nórdico, diseño de @manufacturastudio es interesante pues incorpora un backing de madera clara alistonada como parte de la pared, siendo un elemento más que funcional, de diseño. Es un material que va muy bien con el gris claro de la pintura y los tonos pastel de los cojines. Además la madera le aporta calidez a este cuarto.

Vea tambien: La cerámica es la mejor opción para remodelar el hogar

@ivanortiz_ponce @la_animalia @manufacturastudio 


4. Artesanal y contemporáneo

Una cama de diseño italiano cuyo espaldar intercala líneas de madera y metal, se mezcla con elementos decorativos artesanales como la manta y tapete tejidos por artesanos colombianos y piezas de diseño contemporáneo como la sobria lámpara de Feruccio laviani, la minimalista y luminosa mesa auxiliar Still de Rodolfo Dordoni para Minotti, el divertido zapato de Tom Dixon y el tropical cuadro de Piña de Sergio Vergara.

@andresvalbuena_h_foto @la_animalia

5. Inspiración escandinava

El blanco siempre será una alternativa para tener en cuenta cuando se trata de camas. Este cuarto de inspiración escandinava tiene como protagonista un espaldar a cuadros tapizado en piel blanca, con coloridos acentos en los cojines en tonos fluorescentes y letras, además de los posters con dibujos infantiles que van muy bien. Las mesitas auxiliares redondas las encuentro encantadoras y hacen un match perfecto con las camas, además de ser un elemento de diseño en el espacio.

6. Práctico y acogedor

@catherine.moggio.interiors y @nicolebergb diseñan un espacio atemporal para un teenager, amante de la lectura y el lego. Se destaca la mezcla de materiales como la pared de pino pintada con acabado wash gris y las telas como el lino y paño en tonos grises y azules. El Sitting Corner (esquina para sentarse) es un espacio práctico y acogedor dado por los pocos pero significativos elementos decorativos como la poltrona y mesa auxiliar en tonos claros y la lámpara colgante metálica verde menta.

Vea tambien: Tapetes de ensueño como protagonistas de este apartamento

@ivanortiz_ponce @la_animalia 
@catherine.moggio.interiors y @nicolebergb

7. La frescura del mar

En esta habitación principal de una casa en el tradicional Barrio Santa Rita de Cali, predominan los tonos azules y el blanco tanto en las piezas de mobiliario como en los accesorios. Un lookmarino, que evoca la tranquilidad y frescura del mar. Se destacan las amplias y prácticas mesas de noche, el espaldar tapizado en tela estampada, la lencería de cama bordada delicadamente a mano con las iniciales de los dueños de casa y la pequeña área de lectura junto a la ventana.

andresvalbuena_h_foto @la_animalia

Deja un comentario:

Send this to a friend