APUESTA POR LO SIMPLE

Por Texto: Mariana Arango
/
Mayo
30 - 2014
Una estrategia de trabajo basada en el diseño flexible y creativo se convirtió en la mejor fórmula de la firma colombiana Perceptual Studio especializada en arquitectura interior y mobiliario. Sus creaciones ingeniosas y funcionales la convierten en un referente del diseño nacional.

Hace cuatro años Esteban Gómez, un ingeniero de diseño de producto, fundó en la ciudad de Medellín esta compañía para dedicarse a diseñar artículos que mejoraran la calidad de vida de sus usuarios y concebir espacios que generaran  experiencias diferentes. “Un mueble Perceptualtiene que ser una pieza funcional, ergonómicamente correcta, simple, atemporal y divertida. Tratamos de simplificar cada mueble depurando su forma y cantidad de piezas a su mas mínima expresión garantizando que cumpla su misión correctamente”, explica.

El extenso mobiliario de este estudio incluye muchas piezas en madera con poliuretano, cuero y teka, sofás en lona, reatas de color para módulos de almacenaje y sillas hechas en varillas metálicas con pintura electroestática. Sin embargo, Esteban considera “que la constante investigación y exploración de nuevos materiales es una parte fundamental de la innovación” y por eso en sus creaciones puede haber de todo un poco.

Gómez, quien hizo una especialización en diseño y operación de sistemas de transporte masivo en la universidad de Cergy Pontoise en París, asegura que durante el proceso es vital involucrar al cliente en el equipo para incorporar sus ideas y potencializarlas, generando soluciones que superan las expectativas iniciales. El acierto de la marca también está fundamentada en una metodología de diseño adaptable a cada proyecto y a cada demanda.

“Si bien tenemos claro que cada procedimiento es diferente, todos nuestros trabajos están enfocados bajo los principios del ‘buen diseño’ del diseñador industrial alemán Dieter Rams: innovador, funcional, estético, honesto, duradero, pensado hasta el último detalle, ambientalmente sostenible, simple y limpio”, comenta Gómez.

Vea tambien: Medellín: el lugar de las casas más lindas y destacados deportistas del país

Perceptual como firma consultora también realiza proyectos de arquitectura interior en espacios residenciales, comerciales y corporativos, y desarrolla productos para el sector mobiliario y la exhibición.

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Los cojines son los mejores complementos que podrá tener su mobiliario

    POR Fotografía: Iván Ortiz - producción: Ana Maria Zuluaga

    5 ideas para tener un baño social de ensueño

    POR Ana María Zuluaga @la_animalia

    Send this to a friend