Bi Yuu, tapetes mexicanos que tejen historias
texto: Mariana Arango / octubre 24 - 2015

Bi Yuu es ante todo una empresa comprometida con el medio ambiente que utiliza materiales amables con el planeta implementado métodos de producción artesanal y de alianzas con los recursos naturales.
En sus diseños se aprecia la pasión con la que estos artesanos de Teotitlán de Valle, Oaxaca, trabajan e implementan técnicas de innovación dentro de los procesos textiles tradicionales, siempre respetando sus procedimientos locales.
Su principal material es la lana, una fibra natural, reciclable y biodegradable. Es un aislante térmico que reduce la pérdida de calor. Esta fibra es ideal para climas húmedos, pues es capaz de absorver una gran catidad de su peso en agua. Es un material de gran durabilidad que envejece muy bien.
Los diseños de Bi Yuu crean diálogos a través de sus colores y formas, transformando los espacios con la valiosa estética que tienen los objetos hechos a mano. Colecciones como Capullo, tejidos con telar de pedal y hechos con tintes naturales permite que los tapetes se conviertan en piezas únicas.
Marisol Centeno ha permitido mantener vigentes las técnicas indígenas complementándolas con los diseños contemporáneos y ser una exponente de la tradición e identidad mexicana por medio de accesorio imprescindible. Bi Yuu, tapetes mexicanos que tejen historias.