Bi Yuu, tapetes mexicanos que tejen historias

Por texto: Mariana Arango
/
Octubre
24 - 2015
Bi Yuu es una marca especializada en tapetes y accesorios textiles fundada en el año 2012 por la diseñadora mexicana Marisol Centeno. A parte de crear diseños llenos de color, textura y forma, también respeta las tradiciones y el oficio artesanal, tan presente en la cultura mexicana.

Bi Yuu es ante todo una empresa comprometida con el medio ambiente que utiliza materiales amables con el planeta implementado métodos de producción artesanal y de alianzas con los recursos naturales.

En sus diseños se aprecia la pasión con la que estos artesanos de Teotitlán de Valle, Oaxaca, trabajan e implementan técnicas de innovación dentro de los procesos textiles tradicionales, siempre respetando sus procedimientos locales.

Su principal material es la lana, una fibra natural, reciclable y biodegradable. Es un aislante térmico que reduce la pérdida de calor. Esta fibra es ideal para climas húmedos, pues es capaz de absorver una gran catidad de su peso en agua. Es un material de gran durabilidad que envejece muy bien.

Vea tambien: Arquitectura antioqueña: entre las montañas y el cielo

Los diseños de Bi Yuu  crean diálogos a través de sus colores y formas, transformando los espacios con la valiosa estética que tienen los objetos hechos a mano. Colecciones como Capullo, tejidos con telar de pedal y hechos con tintes naturales permite que los tapetes se conviertan en piezas únicas.

revista axxis de diseño

Marisol Centeno ha permitido mantener vigentes las técnicas indígenas complementándolas con los diseños contemporáneos y ser una exponente de la tradición e identidad mexicana por medio de accesorio imprescindible. Bi Yuu, tapetes mexicanos que tejen historias.

Vea tambien: 4 ideas de interiorismo para decorar el comedor

//revistaaxxis.com.co

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Una sorprendente casa de verano en los Hamptons

    POR fotografía: iván ortiz producción: johana barreto Texto: camilo sánchez

    Send this to a friend