Culturas complementarias
Por: Mónica Barreneche Olivares. /
junio 27 - 2018

La familia Davis comenzó la marca, como una empresa de tapicería en 1944 en Carolina Del Norte en los Estados Unidos. Hoy en día es un fuerte referente del estilo americano contemporáneo de mobiliario para espacios comerciales, con un toque estético de lo domestico.
De la mano de diseñadores como Burkhard Vogtherr, Dante Bonuccelli, Jehs+Laub, Jonathan Prestwich, Justus Kolberg, Markus Dörner y Wolfgang C.R. Mezger, la marca ha crecido potencialmente. Studio Taschide, Lievore Altherr Molina, PearsonLloyd, Daniel Wehrli y Archirivolto son los diseñadores invitados en la nueva colección.
Diseñada por Jehs+Laub la silueta cuidadosamente esculpida de las sillas de Conferencia Ginkgo imita la estética limpia de la silla Ginkgo original desde una nueva perspectiva. De curvas complejas, líneas finas y óptimas, el diseño trae estilo contemporáneo a salas de conferencias y oficinas. El revestimiento expuesto de la nueva Ginkgo distingue a esta silla ejecutiva de otras. La complementan la Ginkgo lounge y la Ginkgo Ply lounge con las bases en madera, y la Ginkgo Wire en acero.
Continuando con una línea joven, los diseñadores de Jehs+Laub crearon el set de mesas auxiliares Helio. Una línea de mesa ocasional de tres piezas con alturas complementarias para anidar. También añadieron las poltronas Muse y la silla moldeada en madera contrachapada Tango.