Brasil es uno de los países pioneros del diseño Suramericano, este mes de agosto, el mundo entero tiene los ojos puestos en el país bandera de modernismo tropical y mientras dura la fiebre de los olímpicos de rio 2016, realizamos una mirada a la actualidad del diseño joven brasileño.
Carolina Armellini y Paulo Biacchi, son los creadores del estudio de diseño Fetiche. Con oficina en la cuidad de São Paulo, diseñaron Farol Farolete, una serie de lámparas de techo y mesa en acrílico y aluminio para Tok &Tok. Inspirados en la vida marina, los diseñadores recurrieron a referencias náuticas de color azul, rojo y blanco así como el nombre para la serie de luminarias.
Referenciada en el libro Brazilian Design, la lámpara de mesa Memorial de Pedro Paulo Venzon, es un diseño minimalista y contemporáneo. Su autor, es un representante del nuevo diseño moderno brasileño. Su estudio esta situado en la cuidad de Florianópolis.
Claudia Moreira Salles, es una de las diseñadoras más reconocidas en Brasil, trabaja por comisión y en este caso, creo la línea Cantante para Bertolucci. Una serie de lámparas de pared y mesa con acabados en cobre rosa.
Formada como diseñadora en Italia, Cristiana Bertolucci es un nombre reconocido en el campo de la iluminación decorativa. Si bien lleva bastante en el medio, hace tan solo cuatro años abrió su estudio y su carrera en solitario. Esta ubicada en el barrio Vila Madalena en la cuidad de São Paulo.
Guto Requena creó la serie Alma para Bertolucci, una composición de capas de vidrio moldeado que crean formas, texturas y colores. Los piezas en cristal se mezclan con una base en corcho cortado con laser, mientras que una luz especial de LED finaliza el diseño.
Ludovica es una lámpara de mesa multiusos y desarmable, los responsables de este diseño son Andrea Zanocchi y Carolina Starke quienes comparten un estudio de arquitectura y diseño en Blumenau en el sur de Brasil.
Muito bem apresentado. Cada citação foi incrível e obrigado por compartilhar o conteúdo. Continue compartilhando e motivando outras pessoas.