Diseño

DISEÑO CON SELLO VASCO

Texto: Soraya Yamhure. / 
junio 12 - 2014
DISEÑO CON SELLO VASCO
La firma española Treku, lleva 66 años fabricando muebles. Desde San Sebastían se ha especializado en el manejo de la madera.

Aura es la colección más exitosa de la empresa que comenzó como un taller en Zarautz, un municipio costero de tradición en el campo de la ebanistería y la carpintería. Concebida en el 2012 por el diseñador de moda Enrique Delamo y el industrial y de producto Ángel Martí, se inspiró en el estilo de los países nórdicos que reúne tradición, naturalidad y modernidad. El nombre de esta serie de aparadores y muebles para las zonas de sala y comedor se refiere a la personalización que la marca ofrece a los usuarios. La imagen retro y a la vez a temporal de esta dupla de diseñadores se debe a pies metálicos y acabados naturales en madera de nogal y roble o con recubrimiento en laca. La  configuración de cualquiera de los muebles de la colección Aura empieza por seleccionar las medidas de la caja exterior y posteriormente se le incorporan las patas que además están disponibles en plástico. Después se rellena con módulos interiores que pueden ser puertas o cajones si el espacio no se quiere dejar vacío.
Delamo y Martí también diseñaron Loa, una cabecera de cama para colgar en la pared enmarcada en madera con panel tapizado en telas naturales que puede ir con botones de madera. Para complementar la habitación con aspecto retro hay mesas de noche, cómodas y chiffoniers en diferentes medidas con formas horizontales y otras verticales. Estas piezas pertenecen a la colección Dúo, en la que todos los cajones se abren con sistema push.
En sus colecciones, el diseñador industrial Ibon Arrizabalaga, quien trabaja desde 1998 con la firma española, se ha encargado de impregnar dinamismo en cada pieza. Estanterías de libros y muebles bajos para la televisión con un sencillo diseño horizontal que permite incorporar puertas correderas, traseras y estantes intermedios las veces que se quiera presentan una opción de movimiento y cambio constante. Su firma también ha estado detrás del interiorismo de oficinas, consultorios y hoteles, otro de los servicios de Treku.

Colombia es el cuarto país de América después de Canadá, Estados Unidos y México al que llega la firma española presente en más de 13 países europeos. En el almacén Muekles, ubicado en la carrera 52 con calle 79, en Barranquilla, se podrán adquirir todas las piezas de las 11 colecciones de Treku elaboradas en sus instalaciones de 12 mil metros cuadrados en Zarautz, a 15 kilómetros de San Sebastián.

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido