El camino a la iluminación de Timo Niskanen

Septiembre
25 - 2017
La luz es una utilidad interesante que puede crear un ambiente diferente y el efecto del estado de ánimo de una persona, un diseñador finlandés la sabe utilizar.

Timo Niskanen el fundador de Himmee, es un diseñador, profesor y padre de dos hijos. De origen finlandés, durante su carrera profesional ha diseñado productos y material de marketing. Como misión propia misión ha viajado por el mundo llevando sus lámparas alrededor y tratando de encontrar fabricantes adecuados para ellas. Aburrido de constantes cálculos y compromisos, dejó las lámparas a un lado y se concentró en la enseñanza. Sin embargo, la pasión lo atrajo al diseño otra vez y la idea de su propia marca de la iluminación creció. Himmee es el resultado de este proceso.

Timo Niskanen.

La idea de Loop vino inesperadamente. Una noche Niskanen estaba caminando con su perro y de repente se dio fijo en una pista de mini golf que salía de la nieve. La lámpara tiene un cuerpo de aluminio y un difusor de acrílico del ópalo. La de luz  de led se coloca como una forma del arco a la parte superior de la superficie interior del círculo. La lámpara puede ser controlada por el dimmer de tacto en el cuerpo de la lámpara. La gente suele encontrar características de las criaturas vivas en los productos.

Lo mismo le sucedió a Niskanen con lámpara Filly. El diseñador estaba trabajando con el prototipo de la lámpara y empezó a parecer un caballo de palo y añadió pequeñas orejas a la sombra para contar esta historia. La sombra interesante de la forma del origami se hace del aluminio doblado. Las piezas de fijación para el vástago se forman en el mismo proceso. La parte de base de la lámpara es de hormigón fundido en el molde. La parte de hormigón se deja en bruto para dar contraste a las piezas de roble y metal terminadas. Filly da una luz bien enfocada para leer y trabajar. También se adapta a la iluminación ambiental. El prototipo de Filly Long Neck se mostró en la Feria del Mueble de Milán en 2011 y ahora tiene su estreno comercial. La familia Filly consta de tres lámparas: dos lámparas de pie y una lámpara de mesa. Todas las lámparas tienen una base de concreto, un tallo de roble y un tono de aluminio. El color de la caperuza viene en gris oscuro o blanco.

Vea tambien: Este proyecto residencial de lujo en Bogotá tiene una vista de ensueño

La serie Unplugged.

La luz es una utilidad interesante que puede crear un ambiente diferente y el efecto del estado de ánimo de una persona. Niskanen  cree firmemente en la fuerza calmante del fuego vivo. Himmee está a punto de hacer una expansión del mercado y lanzar la serie Unplugged. La serie utilizará velas y fuego vivo como fuente de iluminación, y viene en cinco productos diferentes. “Queremos ofrecer un momento sin cables, cargadores y manuales de usuario para los seres humanos que viven en un mundo moderno impulsado por la tecnología. Himmee Unplugged anima a olvidar los dispositivos disruptivos ya encender una vela.”

Loop.

//revistaaxxis.com.co

 

Deja un comentario:

Send this to a friend