Esta es la pintura colombiana que transforma la sociedad

Por Fotografía: Johanna Barreto. Producción: Ana María Zuluag
/
Enero
20 - 2022
Desde una pintura que combate el COVID-19 hasta una película que convierte cualquier superficie en un tablero para marcadores borrables, Pintuco puso el tono en la feria con sus novedades.

La compañía colombiana Pintuco instaló en la reciente edición de Expoconstrucción & Expodiseño un estand dividido en tres grandes temáticas. En su módulo central estaba el punto de innovación, donde “presentamos dos nuevos productos: Biocuidado y Pintuboard”, comenta Juan Manuel Castaño, coordinador de marca de la empresa.

Biocuidado, de Viniltex, es la “primera pintura en Colombia que combate el virus causante del COVID-19. Tras ser aplicada lo elimina en tan solo 15 minutos, luego de que este entra en contacto con la superficie. Funciona también para otros virus, como el H1N1. Además, es antibacterial y ecológica, ya que protege la salud y el medioambiente”. Por su parte, Pintuboard “es una película transparente de base agua que permite convertir cualquier superficie en un tablero para marcadores borrables. Puede ser desde una silla hasta una pared. Es una herramienta que gusta mucho en los entornos de teletrabajo”.

El segundo módulo de su estand era el Mundo del Color, donde no solo exhibían las tendencias Viniltex 2022, sino diversas herramientas para los profesionales. “Teníamos un plug-in de Pintuco para la plataforma AutoCAD; con él, las personas pueden descargar los colores de Viniltex al programa, que son más o menos 1.800”. También mostraron un sensor que lee cualquier superficie y da el tono dentro de la paleta de la compañía. Finalmente, en la parte superior estaba un tercer nicho, que demostraba cómo el color es un eje de transformación social a partir de seis proyectos de la Fundación Pintuco. “Hicimos desde urbanismo táctico hasta canchas de fútbol”. Así mostraron a los visitantes que el color, bien utilizado, es una herramienta que permea todos los campos. www.pintuco.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend