HOME DESIGN MEDELLÍN 2015

Por texto: Mariana Arango
/
Mayo
20 - 2015
Home Design 2015, la feria sobre diseño en Colombia se afianza en su tercera versión presentando nuevos contenidos y productos del diseño con los que sus visitantes podrán interactuar a través de sus conocimientos, gustos y hobbies. Es a la vez, una ventana para sus participantes de crear nuevas oportunidades de negocio.

E l evento, que se realizará en La Plaza Mayor en Medellín del 29 al 31 de mayo de 2015, contará con la presentación de importantes figuras internacionales del diseño como Paul Rowan, cofundador y vicepresidente de inspiración de la marca Umbra Ltd. Rowan ha dedicado su carrera a crear productos inteligentemente diseñados y es un pionero en el diseño de artículos para el hogar. Actualmente trabaja en Toronto, Canadá, su cuidad natal

El estudio chileno gt2P, que realiza proyectos de arquitectura, arte y diseño presentará sus trabajos experimentales que fusionan la tecnología y la riqueza de los materiales y las técnicas tradicionales chilenas. De este modo rescatan lo más valioso de su cultura aprovechando las ventajas que brinda hoy en día la tecnología.

El arquitecto Gustavo Diéguez, que conforma el dúo de arquitectura a77, también hace parte de los invitados internacionales. Su trabajo consiste en la producción de una variedad de objetos de uso cotidiano con la particularidad que alcanzan el tamaño de piezas de arquitectura. En sus proyectos combinan el arte, la arquitectura, la sociología y el urbanismo con énfasis en la reutilización de restos industriales y el reciclaje aplicados a la vivienda experimental y a la activación de dinámicas en el espacio público.

Vea tambien: Arkos Sistemas Arquitectónicos celebra sus 30 años

Otro de los asistentes es Sergio del Puerto, fundador del estudio Serial Cut. Ha trabajado en numerosos proyectos alrededor del mundo pero se concentra principalmente en la dirección de arte. Su estilo combina la cultura pop y un poco de surrealismo.

La cuota colombiana la pone el el diseñador industrial Alberto Mantilla, Director y cofundador de las empresas internacionales de Diseño e Ingeniería Curve ID, Mint inc, Beam Inovations y ha trabajado para algunas empresas como Motor Cia, Mac trucks y Fisher Price. Fue el primer diseñador industrial en tener una colección permanente en el MoMa en Nueva York y es recordado por su diseño compuesto por el salero y el pimentero que se abrazan: Camila´s Hug. Ha ganado diferentes premios de diseño incluyendo dos IDEA, el Design Distinction de la revista ID y el premio nacional Lápiz de Acero.

El año pasado la feria alcanzó una asistencia de casi trece mil visitantes y participaron ciento cuarenta marcas. Sus organizadores esperan superar estas cifras en esta nueva oportunidad.

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

www.feriahome.com/index.html