No le tenga miedo a los colores y conozca el trabajo de la colombiana Catalina Estrada

Por Texto: Margarita Barrero
/
Mayo
30 - 2014
Catalina Estrada es una apasionada mujer que ha orientado su trabajo al amor por el color, la naturaleza, las formas, los detalles y las texturas. En su trabajo como diseñadora está clara esa intención artística que la motiva.

La fascinación que Catalina Estrada siente por el diseño comenzó con la curiosidad que le producía la colección de estampillas de su abuela y las cajas de picadura de tabaco que su abuelo guardaba en los cajones. Recuerda que de niña pedía colores y marcadores para dibujar; más grande decidió conocer el diseño gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y luego estudió artes plásticas con especialidad en litografía en la Escuela de Artes Llotja (Barcelona).

Desde entonces, su trabajo y sus coloridas creaciones –papeles de colgadura, ropa de cama, cojines, bolsos, paraguas y productos escolares– han estado influenciadas por la cultura popular y el arte folclórico, y es en la cercanía con la cotidianidad donde encuentra la fuente de inspiración.

Colaboración con Camper.

Vea tambien: Dos increíbles casas de concreto ubicadas en el Retiro, Antioquia

Su fuerte influencia ha sido el movimiento Arts and Crafts, además ha tenido la oportunidad de viajar y eso hizo que naciera en ella un interés por la iconografía religiosa de la Indiael manejo de sus colores, su surrealismo y el delirio gráfico de sus composiciones; también despertó su gusto por el arte tradicional en China y la elegancia, sobriedad y sutileza del de Japón.

Sin embargo, su más fuerte marca es Colombia, donde tuvo ese contacto con la naturaleza tan evidente en sus ilustraciones que, para ella, son “el punto intermedio entre el diseño gráfico y el arte”. Desde 1999 está radicada en Barcelona y ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Paul Smith, Smart, Mercedes-Benz, Microsoft, Camper, Nike, Levis, Paulo Coelho, la Alcaldía de Barcelona, la de Londres y el gobierno de India. Vida colorida, el trabajo de Catalina Estrada

La diseñadora Catalina Estrada en su estudio.

Vea tambien: Llega una nueva edición del Encuentro Técnico de la Construcción de Camacol

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend