Domus y Wallpaper eligieron sus piezas como parte de los nuevos diseños que vale la pena conocer. De origen japonés, Koichi Futatsumata es un ingeniero y arquitecto quien decidió aplicar sus conocimientos en el diseño industrial.
Desde el 2013 en su estudio CASE-REAL en Fukuoka, Japón, Futatsumata colabora con proyectos culturales y comerciales de colección como la marca belga Valerie Objects.
En la pasada edición de M&O 2016 de París, presentó la serie de cubiertos “The Cultery Project”. Un prototipo que destaca superficies octagonales de apariencia no ergonómica pero que al momento de su uso permite una rotación agradable y práctica.
Piezas como Toco Stool, Arch Chair y flamingo dejan clara la preferencia lineal y geométrica del diseñador, otras como Hammock agregan un humor al mobiliario de uso cotidiano.
Koichi Futatsumata logró obtener la atención de los especialistas en diseño y seguramente nos sorprenderá en un futuro con ideas que le darán la vuelta al mundo. Koichi Futatsumata: diseño viral.