La arquitectura reimaginada de Extramuros

Dos jóvenes arquitectos aceptaron el reto #the100dayProject en el cual, la revista neoyorkina The Great Discontent invita a celebrar el proceso creativo realizando una misma actividad durante 100 días. Estudio Extramuros se unió a la iniciativa creando 100 ilustraciones de arquitectos y proyectos de arquitectura representativos para ellos, el resultado: nuevas piezas de colección para los fanáticos de la buena arquitectura.

Artículos destacados

¿Ha ido a este lugar? Café Monstruo, un espacio como ningún otro en Bogotá

Una casa en la costa colombiana con un interiorismo entre clásico y contemporáneo

Día 01, Fabiola Muñoz y Carlos León establecen las reglas del proyecto, crear una ilustración rápida diaria que no les tome más de una hora y en un formato de 10×10 cm. El primero fue Kahn, seguido por Scarpa, Campo Baeza y BarragánDía 10, el estilo se va fijando, así como la técnica, se abre espacio para el color y es el turno de Siza, Niemeyer, Sáenz De Oiza y GehryDía 50, atiborrados de ideas en una mesa repleta de bolígrafos, plumas, rotuladores, maquetas, Pantones, libros de Carl Sagan y Zadie Smith, estos españoles continúan re-imaginando la arquitectura de OMA, Herzog & Meuron, Meier y Selgascano.

#the100dayproject, ilustración de estudio extramuros.

Para el día 100 lo lograron, los fundadores del estudio de arquitectura y diseño español Extramuros crearon una “nueva enciclopedia” gráfica y conceptual de la historia de la arquitectura contemporánea. Las ilustraciones se pueden adquirir de forma online directamente con el estudio por medio de su página web. La arquitectura re-imaginada de Extramuros.

Nosotros_v1

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Un cubo de madera en medio de una isla que sirve para interactuar con el entorno

Accesible únicamente por agua, el diseño de esta obra con una sensibilidad extrema hacia el entorno natural, está compuesto por una estructura prefabricada en madera que invita al visitante a contemplar el tiempo, el paisaje y el silencio como una forma de arte.

Las Torres del Parque: un clásico capitalino que siempre sorprende

Las Torres del Parque plantearon, en la segunda mitad del siglo pasado, una manera disruptiva de relacionarse con el entorno. Este emblemático proyecto del maestro Rogelio Salmona no deja de sorprender.

¿Quisiera diseñar una cabaña? Una idea de diseño simple, pero potente

"En República Checa, esta cabaña prioriza la comodidad y el estilo de vida al tiempo que integra energía geotérmica, paneles solares y paisajismo local. Una fusión ejemplar entre arquitectura, tradición y sostenibilidad. "

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico