MUCHO MÁS QUE DISEÑO

Junio
16 - 2014
Design Miami es el foro mundial dedicado al diseño donde las galerías más importantes del planeta se reúnen para presentar las mejores exposiciones sobre arte, iluminación y mobiliario de los siglos XX y XXI.

Más que una feria, este suceso ocurre como una oportunidad comercial para concretar colaboraciones y alianzas con instituciones de diseño, presenciar paneles y charlas con expertos y críticos en el ámbito de la arquitectura, el arte y la moda. Además de extender y enriquecer su programación cada año, este foro busca satisfacer la demanda de una audiencia cada vez más interesada y exigente que quiere ampliar su conocimiento acerca del diseño moderno. A la vez sirve como una ventana para impulsar su mercado de colección.

Una parte de la exhibición está dedicada al diseño fresco y experimental en la que se mostrará lo mejor de algunos nuevos creadores independientes así como el trabajo de diferentes estudios dedicados a esta actividad. Este espacio se convierte en una plataforma para la innovación del diseño contemporáneo afianzando la relación entre los clientes y los expositores y que tiene como resultado la producción de una edición limitada.

Además, contará con una selección muy amplia de galerías en las que se encuentran: Antonella Villalova de Florencia, Casati Gallery de Chicago,Demisch Danant de Nueva York, Dider Ltd de Londres y Galeries Jacques Lacoste de París. Este es tan solo un pequeño abrebocas de lo que sus visitantes podrán apreciar.

Vea tambien: Este proyecto residencial de lujo en Bogotá tiene una vista de ensueño

Como cada mes de diciembre, Design Miami le solicita a la comisión de nuevos arquitectos  que construya el entorno para la entrada de la feria como parte de su programa. En esta ocasión Formlessfinder  pretende aprovechar las múltiples e inesperadas propiedades de la arena y el aluminio. Elementos primordiales para crear un vestíbulo fresco y relajado donde el techo aparece en perfecto equilibrio sobre el vértice de una gran pirámide de arena suelta. Unos bancos hechos también en aluminio, proporcionarán zonas de descanso bajo la sombra  por donde cruza el aire natural gracias a la estructura, generando sitios ideales para descansar un poco.

Este foro se realiza del 4 al 8 de diciembre coincidiendo con Art Basel Miami y llenando de arte la ciudad. Es por esto que Design Miami hará su sala de exposiciones al lado del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Talento y arte para una audiencia con ganas de conocer más de diseño.

Vea tambien: En tendencia: una cálida combinación de colores que envuelve el hogar

www.designmiami.com

Deja un comentario:

Send this to a friend