Sillas hechas en impresión 3D y 20 objetos de diseño funcional para su casa

Febrero
7 - 2020
Inteligentes, sostenibles, originales y también hermosos a la vista: estas son lasInteligentes, sostenibles y fáciles de usar en cualquier decoración. Estos son los objetos de diseño que necesitará esta década en su casa.

El diseño significa hacer las cosas más fáciles (y, cuando sea posible, también más sostenibles). Esta fórmula podría usarse para describir el enfoque común adoptado por las mentes creativas jóvenes cuyos diseños han sido preseleccionados para el 17 ° Concurso Pure Talents de imm Cologne en Alemania.

Inteligentes, sostenibles, originales y también hermosos a la vista: estas son las 20 mejores entradas para la competencia de imm cologne para diseñadores prometedores. En enero, se exhibirán en la exposición especial en el Interior Business Event en Colonia.

Conozca aquí los mejores objetos de diseño para regalar este año. 

La lista final terminó con un total de 20 productos innovadores del mundo de interiores de 23 diseñadores internacionales se exhibirán en imm cologne 2020 como parte de la exposición Pure Talents Contest. Con sus soluciones de diseño, los jóvenes diseñadores han abordado el cambio climático o desarrollado ideas multifuncionales para cambiar las circunstancias de la vida.

Alfombra hecha a mano, trenzada y tejida que puede transformarse en una canasta: este proyecto comenzó como una investigación de las similitudes entre el tejido textil y el trenzado de canastas. Las construcciones de las técnicas difieren mucho, y cada técnica tiene sus propias características de complejidad e identidad. La alfombra tiene una superficie plana con un contorno circular. Se tira de una cuerda a través de los bucles en los extremos. Cuando se tira de la cuerda, el contorno del círculo se une como una forma tridimensional. Crédito de la foto: Foto: Sofie Leenen; Koelnmesse.

Efterlyst es una luz de área de papelería que puede funcionar como una fuente de luz móvil para mejorar la calidad de vida de las personas que están temporalmente fuera de la red. La lámpara continúa iluminándose durante un corte de energía debido a su batería integrada. La estación de carga y la lámpara están diseñadas como una unidad, lo que alienta al usuario a conectar las dos nuevamente después del uso para garantizar que la batería siempre esté cargada. Crédito de la foto: Moa Lundfeldt, Gustav Rossander; Koelnmesse.

OMIT es una aspiradora no eléctrica que funciona por pequeña acción. No tiene la misma potencia que una aspiradora convencional, pero funciona silenciosamente y es útil. Se puede usar en cualquier momento del día y en cualquier lugar sin electricidad. La idea fue inspirada por mi propia vida diaria. Al vivir con compañeros de piso, generalmente no puedo usar la aspiradora entre semana debido al ruido. Con OMIT, la vida puede ser menos ruidosa y práctica al omitir la electricidad. Crédito de la foto: Hiroyuki Morita; Koelnmesse.

Los prototipos presentados en persona por los diseñadores van desde una aspiradora de código abierto hasta una colección de jarrones hechos de acrílico 100% reciclado, pasando por mesas y estaciones de trabajo multifuncionales. El concurso Pure Talents presenta 20 ideas para los estilos de vida del mañana.

Con 862 productos enviados desde 59 naciones, la competencia de Colonia para la próxima generación de diseñadores reafirmará su reputación internacional. Cada año se reúne un nuevo panel para juzgar el concurso de talentos puros, y los jurados de este año se reunieron en Colonia en octubre para ver los productos que se habían presentado en todo el mundo. Solo 20 han asistido a la exposición, que atrae a diseñadores y fabricantes, así como a entusiastas del diseño cada año durante el Evento Comercial Interior, imm cologne.

Levi: la mesa de trabajo reinventada. La pieza central del diseño es la articulación. La gama continua de ajustes en cualquier ángulo permite el uso universal de tamaños y formas de mesa muy diferentes. Levi es móvil, ligero, intuitivo y se puede montar y desmontar sin herramientas. Plegada, la base X es un diseño que ahorra espacio para guardarlo fácilmente y, empaquetado de forma plana, mantiene bajos los costos de almacenamiento y transporte. Crédito de la foto: Marie Kurstjens, Iva Coskun; Koelnmesse.

 

Binomio es una pieza híbrida, un objeto de dos lados que consta de tres estantes simples colocados a diferentes alturas del piso. Es multifuncional: se puede usar como escritorio o como armario, pero también puede ser una mesa para cenar solo, un banco para quitarse los zapatos, una percha, una mesita de noche, una estantería, un altar o un armario. dieu, así como un soporte para cualquier tipo de objeto. Binomio está hecho de madera de haya maciza lacada. Crédito de la foto: Studio Giunta; Giuseppe Arezzi; Koelnmesse.

SoftShelf es un sistema de estantería minimalista. Las paredes tapizadas con detalles de costura funcionales forman el marco para estantes, cajones y muchos otros elementos. Estas características hacen del sistema de estanterías un producto universal para amueblar los espacios más diversos. Crea una atmósfera acogedora y, naturalmente, también asume la función de elementos acústicos. Crédito de la foto: Peter Otto Vosding; Koelnmesse.

De acuerdo con sus altos estándares de calidad e internacionalidad, el jurado de Pure Talents Contests 2020 demuestra su habitual alto calibre con los diseñadores Sebastian Herkner (Alemania), Philippe Malouin (Reino Unido) y Gesa Hansen (Alemania / Dinamarca), así como el Director de Arte en Cappellini, Giulio Cappellini (Italia),

La competencia, promovida y organizada por Koelnmesse, centro internacional de ferias y exposiciones  de la ciudad, por lo que ahora es la decimoséptima vez, está dirigida específicamente a diseñadores que aún están estudiando o han completado recientemente su educación. Es uno de los concursos internacionales más prestigiosos del mundo para el diseño joven. 

Vea tambien: Arkos Sistemas Arquitectónicos celebra sus 30 años

Los participantes una vez más incluyen a estudiantes y recién graduados de distinguidas escuelas de diseño como Design Academy Eindhoven, École cantonale d’art de Lausanne (ECAL), Bauhaus University Weimar, Lund University y Beijing Central Academy of Fine Arts. Sebastian Herkner llama la atención sobre la mezcla internacional completa representada por los participantes y la alta calidad de los diseños presentados por los competidores de este año.

Además de temas dominantes como la sostenibilidad, también le llamó la atención el motivo recurrente de la transparencia y la naturaleza liviana de los materiales utilizados en muchos de los productos. «En general», dice el diseñador con sede en Offenbach, «la selección muestra todo el espectro del diseño de productos, desde el diseño conceptual y a veces incluso poético hasta el diseño de muebles clásicos, incluido el diseño de accesorios de iluminación y textiles, y hasta los objetos de la galería . »

Una aspiradora de código abierto que puede construir usted mismo: más de la mitad de todas las aspiradoras funcionan cuando se tiran a la basura. ¿Un desperdicio? ¡Absolutamente, pero también una oportunidad para hacer algo útil nuevamente de lo que parece ser basura! Mediante un adaptador impreso en 3D, Tenok puede equiparse con piezas de aspiradora usadas de casi todos los fabricantes. El detallado manual de construcción en línea está diseñado para alentar incluso a las personas sin experiencia técnica a crear uno. Crédito de la foto: Tim Krahmer; Koelnmesse.

Inspirado por su propia frustración por no poder pagar muebles de diseño de alta calidad, Will se dispuso a diseñar un producto de calidad que sea accesible para jóvenes profesionales y estudiantes. CLIC es ante todo un sistema de carpintería. La junta de clic mejora la experiencia del usuario al eliminar la frustración del ensamblaje de muebles, lo que permite al usuario apreciar la función y la belleza de la pieza. Crédito de la foto: Will Cook; Koelnmesse.

Asientos de madera para apreciar la materialidad de la madera: este proyecto destaca la calidad de un nudo de madera, cuyo carácter a menudo se trata como un defecto y se neutraliza en el procesamiento industrial. Al cincelar 12 mm desde una superficie plana y cincelar los nudos, se mejora su tridimensionalidad y textura y su materialidad única se vuelve palpable para el espectador casual. La superficie ahora puede revelar más secretos y ayudar al usuario a imaginar cómo se veía este material en su estado natural. Crédito de la foto: Sho Ota; Koelnmesse.

Prototipos perfectos para un mundo que necesita mejoras

Si bien gran parte de lo que actualmente está de moda en muebles para el hogar es nuevamente glamoroso y elegante, los productos seleccionados por la próxima generación de diseñadores se caracterizan por una apariencia relativamente discreta, a menudo combinada con el atractivo no menos elegante de la seriedad sutil.

Al crear sus piezas, algunos diseñadores se han imaginado a sí mismos en diferentes circunstancias de la vida y cuestionaron hábitos y respuestas estándar, buscando alternativas más sostenibles. La exposición presentará muchos objetos cotidianos que se han reducido a lo esencial, haciendo la vida moderna más simple y manejable. El jurado ha subrayado que muchos de los productos preseleccionados ya están muy avanzados. «Tal vez tenga algo que ver con los tiempos inciertos en los que vivimos.

El taburete Udon está hecho de madera maciza de fresno y tiene una estética única adquirida con una máquina CNC 2D. El uso inteligente de la broca del enrutador permite la forma distintiva tanto del asiento como de las patas. El taburete está construido a partir de un total de cinco piezas, que se cortan con una máquina CNC, lo que resulta en un proceso de fabricación altamente eficiente. El taburete tiene como objetivo crear una sensación de diversión utilizando materiales tradicionales y técnicas modernas de fabricación. Crédito de la foto: Anton Mikkonen; Koelnmesse.

Un diseño divisor de espacio modular basado en la exploración de curvas y estructuras. La forma fue inspirada y expresa el flujo energético de las olas del mar, que es natural e ilimitado. Esto se hace conectando los arcos en diferentes direcciones para crear un marco ondulado que se parece a una cortina. La estructura permite extensiones de longitud ilimitadas y cambios de dirección. CORTINA, el marco distorsionado permite mirar el espacio desde una perspectiva diferente. Crédito de la foto: Wing Yin Ng; Koelnmesse.

Siempre ahí para promover a los jóvenes diseñadores

El siguiente paso para los 23 nominados es prepararse para viajar a imm cologne 2020. La lista de concursantes incluye cuatro equipos, mientras que un diseñador ha llegado a la etapa de exhibición con dos productos. Los finalistas de este año provienen de 13 naciones diferentes; Junto con un fuerte campo de concursantes de Alemania y el resto de Europa, Asia está notablemente bien representada con seis diseñadores preseleccionados.

Triplex es un elemento experimental de mobiliario que supera los límites físicos de un taburete, desde la estructura, el peso y las dimensiones hasta el montaje, la entrega y la vida posterior. No tiene precedentes en la industria. El módulo está hecho de fibra de lino, uno de los materiales de celulosa natural más fuertes. Diseñado con una geometría curvada estratégicamente, el taburete de menos de 3 mm de grosor se alza elegantemente sobre sus arcos y abraza el peso que lleva. Crédito de la foto: Whitnie Yvette Lau, Dennis Cheung; Koelnmesse.

Imm cologne toma muy en serio su papel de apoyo al talento joven: «Nos enfocamos deliberadamente en la calidad de los diseños exhibidos, más que en su cantidad», explica Matthias Pollmann, vicepresidente de gestión de ferias comerciales de Koelnmesse. “Estamos encantados con el éxito de este concepto. Cada año, el concurso Pure Talents produce diseñadores que pueden establecerse en el mercado y celebrar los éxitos. 

Nuestra competencia no busca ganar dinero con los jóvenes diseñadores. En cambio, lo vemos como una inversión en futuras generaciones de talento creativo y, por lo tanto, en la vitalidad del sector de interiores. Esto nos diferencia de muchos otros lugares de ferias comerciales ”. Koelnmesse no solo cubre los gastos de viaje y alojamiento de los diseñadores preseleccionados, sino que también tiene el costo de transportar y presentar las exhibiciones.

Inspirado en la forma simple de un abanico de papel, Fold combina el accesorio familiar con una solución de luz contemporánea. Al desplegar y colocar la pantalla de papel en el soporte de aluminio, la lámpara de mesa mejora esta interacción agradable pero lúdica entre sujeto y objeto. Fold contrasta el papel y el metal, la artesanía tradicional y el diseño industrial, encontrando así un equilibrio estético entre materiales connotados femeninos y masculinos. Crédito de la foto: Thalea Schmalenberg, Kasper Friis Egelund; Koelnmesse.

Stratum Tempus es una colección de jarrones basada en una técnica de desarrollo propio, ecológica y consciente de los materiales. Mediante el corte con láser de material en láminas, como acrílico o bambú 100% reciclado en capas finas concéntricas, se crean objetos de forma cónica y orgánica con menos material y casi sin desperdicio. La forma espiral crea una elegancia natural. Como resultado, no tienen fachada y son cambiables cuando se mueven, creando una experiencia dinámica en el espacio. Crédito de la foto: Daan De Wit; Koelnmesse.

Concurso Pure Talents: una instantánea de la imaginación de los estudiantes de diseño

«Es una lista corta que hemos encontrado, con productos con un diseño minimalista pero muy fuerte», dice Gesa Hansen, que estaba satisfecho con la mezcla equilibrada de diseñadores masculinos y femeninos. Philippe Malouin ve en la competencia una manifestación del hecho de que la generación más joven de diseñadores está trabajando de manera más cooperativa que la suya para ahorrar costos y recursos.

En última instancia, los diseños también son un reflejo de los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, porque los jóvenes diseñadores cuestionan el status quo y pueden desarrollar ideas para los estilos de vida del mañana durante sus estudios, independientemente de las condiciones de la tecnología de producción.

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

Explore y cree una especie de estilo oriental utilizando el lenguaje universal de diseño: la apariencia gira en torno a la estructura de la forma de la letra «U» y sugiere la forma de los sillones orientales tradicionales, destacando un sentido del ritmo entre líneas rectas y curvas. En términos de tecnología de materiales, el ratán de diferentes espesores se hace con un proceso de doblado en caliente, y se eliminan todas las partes estructurales innecesarias del asiento, de modo que se minimiza el uso de materiales, mostrando una belleza natural simple y silenciosa. Crédito de la foto: Da Zeng; Koelnmesse.

Una pared flexible para un hogar flexible: el hogar ha sufrido grandes cambios con el tiempo y, a medida que avanzamos hacia el futuro, la flexibilidad podría convertirse en una necesidad mayor. Skilja fue creada para soportar esta flexibilidad futura. Skilja es una pared modular, y con varillas, juntas y tela, puede montarla para facilitar las necesidades actuales de su hogar. Autor de la foto: Nelita Olsson; Koelnmesse.

Conceptos de productos sostenibles y productos flexibles para necesidades cambiantes.

Un tema de sostenibilidad pasa por las presentaciones al Concurso de Talentos Puros como un hilo común. Parece que el plan de estudios de todas las escuelas de diseño nacionales e internacionales presenta el desarrollo de productos en condiciones de uso eficiente de los recursos que son lo más neutrales posibles para el clima.

Flow Chair reinventa los conocidos muebles de paquete plano. Se compone de cuatro elementos principales y ocho articulaciones. El montaje es rápido e intuitivo. También se puede volver a montar varias veces sin sacrificar la fuerza. Flow muestra que los muebles de paquete plano no necesitan ser frustrantes y de baja calidad. También puede ofrecer un aspecto atemporal, materiales honestos y durabilidad. Los detalles, como las juntas de latón, están hechos a mano, lo que le da a la silla un carácter único. Crédito de la foto: Filip Lenarcik; Koelnmesse.

Los materiales naturales renovables o los materiales reciclados se han utilizado con especial frecuencia en los diseños elegidos, pero también cuentan con materiales de alta tecnología. Los productos cotidianos que hacen de los hábitos de comportamiento, consumo o energía una experiencia sensorial son otro tema que inspira a los jóvenes diseñadores.

También es sorprendente la cantidad de conceptos que buscan alternativas a los aparatos eléctricos comunes o formas de reutilizar componentes funcionales en proyectos de reciclaje.

Usar los gritos para reducir las emociones negativas: las personas que suprimen las emociones son propensas a las enfermedades mentales. La máquina de ventilación Aspirator es una aspiradora psicológica que ayuda a las personas a ventilar las emociones negativas. Cuando la gente no está contenta, gritar o decir algo al Aspirador hará que el airbag se infla. Al final, las personas pueden crear un asiento hecho de sus propias emociones negativas y relajarse en él para encontrar soluciones a sus problemas. Crédito de la foto: Qing Deng; Koelnmesse.

Rentas altas, hogares cada vez más pequeños y situaciones de vida en constante cambio también son características notables de la experiencia cotidiana de un joven diseñador.

Estas circunstancias han llevado a muchos de ellos a desarrollar soluciones de productos flexibles e individuales que se pueden utilizar para múltiples funciones, lo que lleva a la creación de divisores de habitaciones multifuncionales, accesorios y construcciones livianos e ingeniosos para productos y muebles plegables que son fáciles de montar y desmontar.

PIPE-LINE es una mesa extensible cuyo mecanismo sirve como característica de diseño central. Dos tubos fluyen uno dentro del otro similar a una barra telescópica y funcionan simultáneamente como el mecanismo de extensión y el marco. Los tornillos visibles en los laterales y la pantalla demostrativa de todas las partes funcionales hacen de PIPE-LINE una mesa extensible única. El color indica la función de la tabla y resalta las partes a mover. Crédito de la foto: Peter Otto Vosding; Koelnmesse.

Según el juicio de Giulio Cappellini, “Muchos de los proyectos que hemos elegido están más o menos listos para el mercado, porque son claramente inteligentes y elegantes, con el equilibrio adecuado de uso de materiales, tecnología y enfoque en las necesidades del cliente. Estos 20 proyectos ofrecen una visión general completa de lo que está sucediendo en el diseño contemporáneo en este momento «.

JoJo por Sofia Souidi JoJo es una lámpara que se enrolla con una cuerda y emite una luz brillante y cálida. Dentro de un corto período de tiempo, la luz se atenúa antes de apagarse. La idea para el proyecto es que el cambio de luz puede crear una sensación de tiempo. La interacción lúdica de tirar para encender la luz recuerda a un yoyo, o «Jo-Jo» en alemán, y le da a la lámpara su nombre y su forma. Crédito de la foto: Sofía Souidi; Koelnmesse.