Diseño

Una manera especial de disfrutar la Semana del Diseño en Milán 2023

Revista AXXIS / 
febrero 27 - 2023
Una manera especial de disfrutar la Semana del Diseño en Milán 2023
La Cámara de Comercio Italiana para Colombia ofrece un curso de verano especial para aprovechar al máximo la Semana del Diseño de Milán. Conozca aquí de qué se trata el programa.

Tal como la moda tiene a Nueva York y París, el diseño también tiene su capital internacional, y esa es Milán. A cualquiera que le interese la arquitectura, el diseño, el arte y los temas afines, debería poder visitar alguna vez esta ciudad italiana en su famosa Milano Design Week. El evento protagonista de esta semana es el Salone del Mobile (Salón del Mueble), que se celebra cada año desde 1961. 

La Milano Design Week es conocida por sus múltiples actividades que se organizan alrededor de esta feria en varios de los distritos de diseño de la ciudad. Sin embargo, sacarle todo el provecho y elegir los eventos a los cuales asistir durante la semana puede ser complicado. Pero para eso hay una solución. 

En su tercera edición la Cámara de Comercio Italiana para Colombia ofrece un programa para sacarle el máximo provecho a la Semana del Diseño en Milán. Se trata del Executive Summer School, que este año se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de abril. 

Quien se inscriba en este curso (que tiene cupos limitados) podrá tener lo que en palabras de sus organizadores será “un viaje inmersivo en la capital del diseño italiano”, en donde se podrá aprender “con las mejores escuelas de diseño y visitar los distritos del diseño de Milán y sus exclusivos eventos”. 

¿Qué ofrece Executive Summer School 2023?

cci 2 Una manera especial de disfrutar la Semana del Diseño en Milán 2023

Los participantes de este programa empezarán su experiencia antes del viaje. La preparación consiste en un curso inmersivo de idioma italiano. También habrá una presentación del programa y de las actividades del viaje y una introducción de las tendencias para el 2023 presentada por el profesor Francesco Galli.

Durante la estadía en Milán, la “escuela de verano” ofrece dos días de formación académica en reconocidas instituciones de diseño de la ciudad. Al completar estos cursos, los participantes recibirán un certificado. 

También habrá encuentros con arquitectos internacionales en varios momentos del viaje. Por supuesto, hay un día dedicado a visitar el Salone del Mobile. Los últimos tres días estarán destinados a visitar distintas galerías y eventos (llamados Fuorisalone,) de los distritos de diseño y arte de la ciudad.

Es una oportunidad única para conocer Milán de una manera profunda, completa y con una mirada profesional enfocada hacia el diseño y el arte. Vale la pena sumarse al selecto grupo que podrá disfrutar de la Semana de Diseño de Milán 2023 de esta forma. 

Si le interesa tener más información sobre este viaje, puede hacer clic aquí, en donde se puede registrar y conocer algunos testimonios y detalles del itinerario y el programa. También puede escribir a este correo electrónico: comercial@ccicolombia.com.

semana del diseño de milán 2023

Una respuesta

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido