Serie Tidal de Trent Jansen, la esencia del surf

Por fotografía: Haydn Cattach, cortesía de Tait Texto: Rodrigo orrantia
/
Septiembre
22 - 2016
El diseñador industrial Trent Jansen es el nuevo colaborador de la firma de mobiliario exterior australiana Tait. Su asoleadora Tidal, inspirada en el rizo de la ola, ha causado sensación.

Tait es una de las firmas de diseño de mobiliario para exteriores más reconocidas de Australia. Fundada hace más de veinte años por Gordon y Susan Tait, su especialidad son los muebles resistentes –ideales para los fuertes cambios del clima australiano–, creados para durar varias generaciones por su propuesta atemporal. Aunque sus productos han tenido reconocimiento mundial, sobre todo en Estados Unidos, la firma únicamente cuenta con dos showrooms: uno en Melbourne y otro en Sídney.

La compañía invita a los mejores diseñadores australianos a trabajar con ellos en líneas de autor, siempre siguiendo su espíritu: un compromiso inflexible con la calidad de la manufactura y la idea del diseño atemporal. Entre las recientes colaboraciones sobresale Trent Jansen, parte de una nueva generación consciente del diseño sostenible. Su propuesta se basa en reducir los muebles a las líneas más depuradas.

Trent_with_Chair_08

Vea tambien: Medellín: el lugar de las casas más lindas y destacados deportistas del país

La colección de Jansen para Tait –titulada Tidal– está inspirada en los recuerdos de su infancia en Australia –especialmente en los largos veranos en la playa y junto a la piscina– y hace énfasis en el mobiliario de exteriores de los años setenta. Es fabricada con materiales y procesos de última tecnología, especialmente acero y vidrio, produciendo muebles en serie de alta calidad en su manufactura y diseño.

La pieza central de la colección es la asoleadora Tidal, que se ha convertido en la favorita de muchos entusiastas del diseño. Aunque parece apenas un dibujo en el espacio, está construida de acero inoxidable, dándole una resistencia sorprendente al clima y la abrasión. “Está inspirada en el rizo de la ola perfecta, en ese lugar del mar donde los surfistas esperan atentos. Mi intención es tomar esas formas efímeras y transformarlas en objetos estéticos y funcionales”, explica Jansen.

Tait_Tidal_SunLounge_Side_Table_01

Vea tambien: La pandemia nos enseñó de la importancia de la bioseguridad en casa

//revistaaxxis.com.co

 

  • Send this to a friend