VICTORIA, LA NUEVA COLECCIÓN DE ZIENTTE

Por Texto: Mariana Arango
/
Junio
26 - 2015
El diseñador y Director Creativo de la marca de mobiliario Zientte, Sergio Vergara, es el creador de la nueva colección para la firma. Victoria es el nombre de estas piezas compuestas por un sofá, una silla y una mesa.

Para esta nueva colección, Vergara -director creativo de la firma- se inspiró en el nacimiento de su hija Victoria. Es por este motivo que con esta nueva serie de muebles busca transmitir alegría, optimismo y amor. Según el diseñador colombiano, esta colección tiene un alto contenido emocional que se ve plasmado en cada elemento que la compone.

Es una colección de líneas minimalistas y sencillas de los años veinte y el estilo y la gracia de los años sesenta. Sin embargo, las piezas tienen un contenido experimental y contemporáneo que se puede apreciar en los materiales y la tecnología implementada. La silla Victoria, que fue hecha a mano de madera de roble, implica muchos mundos, sus formas son precisas y exactas pero al tiempo la fluidez y naturalidad de la madera la convierten en una pieza muy original, pues su diseño es, en conjunto, muy coherente. La termina de completar el cojín de plumas de ganso que también puede remplazarse por cuero o por distintos tonos de tela.

Las mesas Victoria, por su parte, están unidas en una misma pieza pero sus bases redondas de madera y mármol están ubicadas en diferentes niveles y es precisamente por su diseño que desde cada ángulo tienen una cara diferente que la hacen funcional, práctica y distinta, además de balanceada y linda.

Vea tambien: Una casa cálida y minimalista diseñada para sobrevivir al mal clima de la ciudad

Por último, el diseño del Sofá Ohio está sustentado en el balance entre lo sólido y lo vacío. El modelo es sutil y refinado pero con una identidad elegante y sugerente. Sus formas son orgánicas menos las patas que son geométricas y en un material que les da el toque de firmeza y estabilidad.

Son piezas pensadas con un balance ideal entre lo clásico, moderno y elegante completamente a fin con el espírito inherente de la marca.

revistaaxxis.com.co/

 

  • Send this to a friend