VICTORIA, LA NUEVA COLECCIÓN DE ZIENTTE

El diseñador y Director Creativo de la marca de mobiliario Zientte, Sergio Vergara, es el creador de la nueva colección para la firma. Victoria es el nombre de estas piezas compuestas por un sofá, una silla y una mesa.

Artículos destacados

Un interior diseñado para coleccionar historias: así se transformó este apartamento histórico

Un edificio abierto a la ciudad: transparencia y vida cívica en el CAM de Chía

Para esta nueva colección, Vergara -director creativo de la firma- se inspiró en el nacimiento de su hija Victoria. Es por este motivo que con esta nueva serie de muebles busca transmitir alegría, optimismo y amor. Según el diseñador colombiano, esta colección tiene un alto contenido emocional que se ve plasmado en cada elemento que la compone.

Es una colección de líneas minimalistas y sencillas de los años veinte y el estilo y la gracia de los años sesenta. Sin embargo, las piezas tienen un contenido experimental y contemporáneo que se puede apreciar en los materiales y la tecnología implementada. La silla Victoria, que fue hecha a mano de madera de roble, implica muchos mundos, sus formas son precisas y exactas pero al tiempo la fluidez y naturalidad de la madera la convierten en una pieza muy original, pues su diseño es, en conjunto, muy coherente. La termina de completar el cojín de plumas de ganso que también puede remplazarse por cuero o por distintos tonos de tela.

Las mesas Victoria, por su parte, están unidas en una misma pieza pero sus bases redondas de madera y mármol están ubicadas en diferentes niveles y es precisamente por su diseño que desde cada ángulo tienen una cara diferente que la hacen funcional, práctica y distinta, además de balanceada y linda.

Por último, el diseño del Sofá Ohio está sustentado en el balance entre lo sólido y lo vacío. El modelo es sutil y refinado pero con una identidad elegante y sugerente. Sus formas son orgánicas menos las patas que son geométricas y en un material que les da el toque de firmeza y estabilidad.

Son piezas pensadas con un balance ideal entre lo clásico, moderno y elegante completamente a fin con el espírito inherente de la marca.

revistaaxxis.com.co/

 

Comparte este artículo

Otros artículos

La historia de una capilla de madera que se alza sobre los campos infinitos de Moravia

Durante más de un siglo, los habitantes de Nesvačilka soñaron con tener un lugar sagrado. Hoy, sobre una colina de Moravia, República Checa, ese sueño se ha materializado en una capilla que une la tierra y el cielo, lo ancestral y lo contemporáneo.

Casa Memoria Suba: la arquitectura como espacio de reparación y construcción de paz en Bogotá

En el occidente de Bogotá, la Casa Memoria Suba surge como un ejercicio de reparación simbólica y construcción de paz. Un espacio resignificado por las comunidades y las familias de las víctimas, donde la arquitectura, la pedagogía y la memoria se entrelazan.

Una pequeña cabaña convertida en un santuario suficiente para el descanso

Ubicada en Eslovaquia, a través de terrazas plegables, sistemas energéticos híbridos y una distribución precisa, esta cabaña logra multiplicar su espacio y funcionar de manera independiente.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido